Biografía de Frumario

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Frumario en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Frumario, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Frumario personalmente.Frumario fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Frumario, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Frumario, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frumario, personas a quienes de de una u otra forma Frumario influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frumario.

Vida y Biografía de Frumario

(?-?, 466) Usurpador del reino suevo de Galicia (460-464). No fue reconocido por todos sus súbditos, y hubo quienes se decantaron por Remismundo. Se entabló entonces una guerra civil entre los partidarios de ambos, la cual finalizó con el triunfo de Remismundo, que en el año 464 quedó como único soberano.

Sobrino de Maldra (456-460), se atribuye a Frumario el asesinato de este monarca, circunstancia que le permitió acceder al poder. Su subida al trono provocó una guerra civil entre la población, al no ser reconocido por todos los súbditos, parte de los cuales defendía la sucesión de Remismundo, hijo de Maldra.

La persecución constante que dirigió contra la población hispanorromana de Lugo suscitó la intervención del emperador romano Mayoriano (456-461), quien se encontraba en Hispania por aquellas fechas. Ello no impidió que Frumario lograra tomar, en el año 460, la población de Chaves, y hacer prisionero al obispo titular, Hidacio. Finalmente, gracias a la ayuda prestada por los visigodos, Remismundo logró hacerse con la corona en 464, poniendo fin a la contienda civil entre los partidarios de uno y otro bando.

Colabora para ampliar la biografía de Frumario

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Frumario? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Frumario es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frumario es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Frumario, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Frumario, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Frumario. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.