Biografía de Fritz Wotruba

La historia del mundo la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Fritz Wotruba, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Fritz Wotruba, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Fritz Wotruba, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Fritz Wotruba influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fritz Wotruba.

Vida y Biografía de Fritz Wotruba

(Viena, 1907 - 1975) Escultor austriaco. Con catorce años aprendió el oficio de grabador y no fue hasta 1925 cuando decidió iniciarse en el arte escultórico en el taller de Anton Hanak, en la Academia de Bellas Artes de Viena. A partir de 1929 comenzó a trabajar solo. El arquitecto Joseph Hoffmann, el fundador de la Wiener Werkstätte (taller para la producción de objetos de diseño secesionista, con quien también colaboró Gustav Klimt), se interesó por el escultor y se convirtió en su protector y mecenas.

Por su parte, Wotruba comenzó a tener relación con los escritores Hermann Broch y Robert Musil, y el compositor Alban Berg. En 1939, después de la anexión de Austria por la Alemania de Hitler, emigró a Suiza: primero a Zoug; después, en 1942, a Bâle, y por último a Berna, en 1943. Finalizada la Segunda Guerra Mundial, regresó a Viena y fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes, donde además fue profesor.

Participó de las grandes exposiciones de la época, como la exposición de arte austriaco en París en 1929, donde concurrió con un Torso de hombre que llamó la atención de Maillol por su perfección formal. También estuvo presente en la Bienal de Venecia en 1932, 1934, 1936, 1945 y 1950; en el Salon de Mai (París) a partir de 1948 y en la Documenta de Kassel en 1959 y 1964. Su obra se extendió a la representación del cuerpo humano en forma de volúmenes simples que llegarían casi a la abstracción. Entre sus realizaciones correspondientes a este período destacan sus Catedrales humanas (1946-49).

Colabora para ampliar la biografía de Fritz Wotruba

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Fritz Wotruba? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Fritz Wotruba es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fritz Wotruba es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Fritz Wotruba, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fritz Wotruba, que poseyó su importancia en una época determinada, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Fritz Wotruba. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.