Biografía de Fritz von Unruh

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Fritz von Unruh es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fritz von Unruh es conocer más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Fritz von Unruh en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Fritz von Unruh, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fritz von Unruh de modo personal.Fritz von Unruh fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fritz von Unruh, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Fritz von Unruh, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fritz von Unruh, gentes a quienes de un modo u otro Fritz von Unruh influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fritz von Unruh.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fritz von Unruh, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Fritz von Unruh, el motivo por el cual Fritz von Unruh vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Fritz von Unruh

(Coblenza, 1885 - Diez, Renania-Palatinado, 1970) Escritor alemán, uno de los más destacados del movimiento expresionista de su país. Hijo de un general, Unruh fue oficial del ejército en el servicio activo hasta 1912, cuando rechazó este puesto para dedicarse por completo a escribir.

Sus reflexiones críticas sobre el régimen militar en su obra Funcionarios, puesta en escena por Max Reinhardt en 1911, y sus sentimientos antibélicos expresados en el poema dramático Antes de la decisión (1914) son las primeras incursiones en los que serían los dos temas fundamentales en todas sus obras: la naturaleza del orden social en que el individuo ha de integrarse y la necesidad de fundamentar este orden no en la autoridad sino en la integridad y responsabilidad del individuo hacia el resto de la humanidad.

Al profundizar en estos temas en un plano metafísico, a partir de sus experiencias en la guerra, en su relato Camino de sacrificio (escrito en 1916 en Verdun y publicado en 1919) y, en un plano mítico, en la tragedia Estirpe (1916), se fortaleció su actitud antimilitarista que aún se acentuaría más en sus últimos trabajos, como Heinrich von Andernach (1925), obra festiva qu constituye una súplica en favor del amor entre los hombres.

Unruh presintió la llegada de la dictadura Nazi en su drama Bonaparte (1927) y continuó con sus advertencias en Berlín en Montecarlo (1931) y Cero (1932). Abandonó Alemania en 1932 y estuvo viviendo en Francia y los Estados Unidos hasta que regresó a su país en 1962.

Colabora para ampliar la biografía de Fritz von Unruh

¿Qué te ha parecido la existencia de Fritz von Unruh? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Fritz von Unruh es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Fritz von Unruh es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Fritz von Unruh, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Fritz von Unruh, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Fritz von Unruh. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.