Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Fritz Von Uhde es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Fritz Von Uhde es conocer más sobre una época concreta de la historia del ser humano.
Wolkenburg, 1848 - Munich, 1911) Pintor alemán. Inició su capacitación artística en Alemania, donde empezó a cultivar la pintura académica de temas históricos.
Después se trasladó a Munich, donde fue entre los integrantes creadores de la Sezession, movimiento artístico que reunió a un heterogéneo conjunto de artistas cuyo único nexo de unión era su rechazo de las proposiciones plásticas mucho más academicistas.
En 1879 y 1880, visitó París y entró en contacto con el movimiento impresionista. Durante su estancia en la ciudad más importante francesa estudió bajo la tutela de Munkácsy y llegó a mostrar en las exposiciones de 1889 y 1900. Junto con Liebermann, del que recibió una profunda predominación, fue entre los impresionistas alemanes mas importantes. Llevado por su experiencia francesa, fue entre los primeros pintores alemanes en colorear de manera directa del natural.
Entre su producción resaltan las situaciones de género y los retratos, que se identifican por su estilo amable y sentimental. Pero Uhde próximamente abandonó este género de temas para emprender una temática religiosa desde una visión popular. En este sentido, son reconocidas sus figuras religiosas, más que nada las representaciones de situaciones del Nuevo Testamento, cuya característica primordial es su avance en un marco contemporáneo.
Gracias a su predominación impresionista, y más allá de que suavizó el nuevo estilo con matices sentimentales y sociales, su obra religiosa no fue realmente bien admitida, al no tratar los temas sagrados de una forma usual; es por este motivo que Uhde no recibió el acompañamiento de las iglesias protestantes, que no valoraron sus proposiciones artísticas. Entre sus proyectos se puede destacar El sermón de la montaña (1887), Dejad que los pequeños se aproximen a mi (1884), La última Cena (1887), La Natividad (1889) y El viaje a Belén (1890).
¿Qué piensas de la biografía de Fritz Von Uhde? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Fritz Von Uhde es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Fritz Von Uhde es una suerte de puzzleque tal vez logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Fritz Von Uhde, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Fritz Von Uhde, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Fritz Von Uhde. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.