Biografía de Fritz Kreisler

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Vida y Biografía de Fritz Kreisler

(Viena, 1875 - Nueva York, 1962) Violinista y compositor austriaco. Con sólo cuatro años recibió su primera formación de su padre, aficionado al violín; estudió luego en los conservatorios de Viena y París y a los catorce años hizo una gira por Estados Unidos.

Sirvió durante unos años en el ejército austríaco, donde fue herido y, dado de baja militarmente, estudió arte y medicina en Viena y reanudó sus giras en 1899. A finales del siglo XIX había adquirido ya una reputación de virtuoso del violín en toda Europa. En 1910 estrenó el Concierto para violín que Edward Elgar había compuesto para él, realizando una interpretación memorable. En 1915 se marchó a los Estados Unidos, donde permaneció gran parte de su vida.

Kreisler llegó a ser conocido como uno de los más grandes violinistas de su época: su manera de interpretar las piezas hacía que sonaran de modo grandioso. Hizo algunas incursiones en la composición, con piezas para su instrumento músico, algunas de las cuales, escritas a la manera de autores como Vivaldi y Couperin, atribuía a estos compositores. Caprice viennois, Schön Rosmarin y Tambourin chinois son algunas de sus páginas más célebres.

Colabora para ampliar la biografía de Fritz Kreisler

¿Qué te ha parecido la existencia de Fritz Kreisler? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Fritz Kreisler es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fritz Kreisler es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Fritz Kreisler, o en relación con algún característica de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Fritz Kreisler, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Fritz Kreisler. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.