Biografía de Fritz Hundertwasser

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Fritz Hundertwasser es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Fritz Hundertwasser es conocer más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fritz Hundertwasser, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Fritz Hundertwasser, el motivo por el cual Fritz Hundertwasser vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fritz Hundertwasser

(Nombre artístico de Friedrich Stowasser; Viena, 1928 - Océano Pacífico, 2000) Pintor, grafista y arquitecto austríaco. Influido por Paul Klee, Gustav Klimt y Egon Schiele, comenzó pintando cuadros de estilo naif y posteriormente realizó obras abstractas en las que introdujo formas muy diversas, realizadas con colores planos y un complicado sistema de líneas. Desde 1952 incorporó a su pintura el automatismo y elementos surrealistas; realizó también xilografías de influencia japonesa.

El conjunto de su obra pictórica se caracteriza por una ingenuidad un poco mórbida, un acentuado sentido de lo maravilloso y un cierto automatismo; son notables sus laberintos poblados de figuras brillantemente iluminadas. Entre sus textos teóricos destaca el Manifiesto enmohecido contra el racionalismo en la arquitectura (1958), y, de sus realizaciones arquitectónicas, hay que citar el Edificio Hundertwasser, erigido entre 1983 y 1986. Falleció durante un crucero por el Pacífico.

Colabora para ampliar la biografía de Fritz Hundertwasser

¿Qué opinas de la existencia de Fritz Hundertwasser? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Fritz Hundertwasser es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fritz Hundertwasser es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Fritz Hundertwasser, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Fritz Hundertwasser, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Fritz Hundertwasser. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.