Friedrich Wilhelm Foerster

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Friedrich Wilhelm Foerster es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Friedrich Wilhelm Foerster es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Friedrich Wilhelm Foerster en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Friedrich Wilhelm Foerster, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Friedrich Wilhelm Foerster de forma personal.Friedrich Wilhelm Foerster fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Wilhelm Foerster

(Berlín, 1869 - Kilchberg, 1966) Educador alemán. Hijo del astrónomo Wilhem Foerster, hizo sus estudios secundarios en el Gymnasium Friedrich Wilhem de su localidad natal. Tras finalizar éstos pasó por distintas universidades alemanas: en 1889 estudió en la de Friburgo de Brisgovia filosofía y economía política, para pasar después a la de Berlín donde cursó ética y sociología. El doctorado en filosofía lo logró en 1893 merced a una proposición dedicada al avance de la ética de Kant hasta la Crítica de la razón pura. Un año después ahora tenía la licencia que se requiere para impartir clases en la Universidad, y en 1896 se habilitó para instruir asimismo en centros de secundaria en Zurich.

Entusiasmado por la tarea editorial, desde el año 1896 y hasta 1898 se transformó en el directivo de la gaceta Ethische Kultur. Además, en 1896 se le nombró directivo de la Liga Ética Internacional, ya que ocuparía hasta 1901. Gracias a este cargo efectuó distintas viajes a Inglaterra (1898) y Estados Unidos (1899) para agrandar entendimientos. Establecido por un tiempo en Zurich, en 1899 logró la cátedra de filosofía y pedagogía ética en la Universidad y en el Instituto Politécnico de la región suiza (1901). Conforme se ampliaba su figura, conseguía entrar a las cátedras de ciertas ciudades como fueron Viena (1912) y Múnich (1914). En 1920 debió regresar a Zurich, en tanto que fue despojado de su cátedra en Múnich gracias a sus ideas antibelicistas.

Esta expulsión le afectó formidablemente y le logró sentirse incomprendido por las altas instancias educativas de su país. Foerster se encontraba convencido de que hacía falta una autoridad religiosa en temas de enseñanza como único medio de controlar el caos de críticas y deseos. Esta necesidad se le descubrió, frente todo, en ciertos ámbitos destacables de la pedagogía, así como la capacitación del carácter en sentido riguroso, la educación sexual y la educación curativa tratándose de lo que él consideraba pecadores, criminales y anómalos. En sus sacrificios para solucionar la cuestión de la capacitación del carácter, dio con el inconveniente de la educación religiosa y, si bien no era católico, prestó esenciales servicios a la pedagogía religiosa católica.

La experiencia de la Primera Guerra Mundial le conmovió intensamente, pero no provocó una separación en su pasado pedagógico, sino una continuación que le logró centrarse en la práctica y teoría de la política y en la educación política. Publicó varios productos en la gaceta que él mismo editaba desde 1930, la bimensual Die Zeit, lo que le transformó en enemigo de su patria. Incluso hubo una campaña estructurada de teólogos protestantes y católicos alemanes contra su figura por sus ideas sobre la religión. En Zúrich sostuvo su vivienda hasta 1840, en el momento en que terminantemente decidió emigrar a Nueva York.

Fue creador de un óptimo número de proyectos, todas y cada una de carácter didáctico, escritas muchas de ellas para docentes y no escasas para pequeños y jovenes, con estímulos inteligentes y realistas para inducirlos a la autoeducación. En su filosofía, principalmente cristiana, tiende un puente entre el realismo y el idealismo a través de una exclusiva síntesis en la que el planeta de lo real demanda el planeta de lo espiritual, según revela el saber de la vida específica. En sus teorías pedagógicas se enfrenta a todo doctrinarismo y exclusivismo para recalcar la relevancia de la capacitación de la intención alumbrada por un ideal eterno.

De la misma forma se interesó por el planeta del trabajo y de las relaciones entre sexos, por la ordenación de la escuela y por las relaciones entre los estados. En su abundante producción resaltan títulos como Lenenskunde (Ciencia de la Vida, 1904), Lebensführung (Regla de la vida, 1909) Politische Ethik und politische Pëdagogik (Ética y pedagogía política, 1918), Autorität und Freiheit (Autoridad y independencia, 1911), Religion und Characterbildung (Religión y capacitación del carácter, 1926) o Mi pelea contra Alemania militar y nacionalista.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Wilhelm Foerster

¿Qué juicio te merece la existencia de Friedrich Wilhelm Foerster? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Friedrich Wilhelm Foerster es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Friedrich Wilhelm Foerster es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Friedrich Wilhelm Foerster, o en relación con algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Friedrich Wilhelm Foerster, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Friedrich Wilhelm Foerster. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.