Biografía de Friedrich von Paulus

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Friedrich von Paulus es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Friedrich von Paulus es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Friedrich von Paulus, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Friedrich von Paulus, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Friedrich von Paulus, personas a quienes de de una u otra forma Friedrich von Paulus influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Friedrich von Paulus.

Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich von Paulus, cautivan nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Friedrich von Paulus, porqué Friedrich von Paulus vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Friedrich von Paulus

(Breitenau, 1890 - Dresde, 1957) Mariscal alemán. En 1939 ascendió a general. Especialista en carros blindados, fue jefe del Estado Mayor de Reichenau en Polonia y en Francia, y, posteriormente, adjunto de Halder en el estado mayor general, donde se le encargó fijar la fecha del plan de ataque contra la URSS. En 1942 le fue encomendado el mando del VI Ejército que operaba en Stalingrado, cuya defensa constituye una de las gestas más famosas del Ejército germano. Sin los medios apropiados, tuvo que rendirse y fue hecho prisionero. Fue internado en la URSS y desde allí dirigió una llamada al pueblo alemán contra Hitler. En 1953 se trasladó a Alemania oriental, donde su actividad fue muy limitada.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich von Paulus

¿Qué te ha parecido la vida de Friedrich von Paulus? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que conocer profundamente a Friedrich von Paulus es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Friedrich von Paulus es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Friedrich von Paulus, o sobre algún matiz de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Friedrich von Paulus, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Friedrich von Paulus. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas