Biografía de Friedrich von Holstein

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Friedrich von Holstein, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Friedrich von Holstein, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Friedrich von Holstein, personas a quienes de un modo u otro Friedrich von Holstein influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich von Holstein.

Vida y Biografía de Friedrich von Holstein

(Schwedt, 1837 - Berlín, 1909) Diplomático alemán y consejero ponente en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania (1878-1906). Estudió Derecho en Berlín y en 1859 ingresó en el servicio diplomático alemán. Su primera misión tuvo lugar en la embajada prusiana en San Petersburgo, desde donde comenzó una continua comunicación con Bismarck. Permaneció hasta 1864 como secretario de la legación en Río de Janeiro. Ese mismo año trabajó con los ejércitos aliados de Schleswig-Holstein y, poco más tarde, obtuvo el puesto de secretario de legación en Londres.

En 1866 desempeñó el mismo cargo en Washington y en 1868 en Florencia. Durante la Guerra Franco-Prusiana (1870) permaneció en el cuartel general de Versalles y, firmada la paz, fue destinado al séquito del general von Fabrice como representante del ministerio del Exterior. En 1871 comenzó su andadura en París como segundo consejero de la embajada alemana en dicha ciudad. El año siguiente (1872), sirvió a las órdenes del embajador Conde Hanry von Arnim. Fue utilizado por Bismarck en el proceso contra von Arnim, hecho que provocó su dimisión y destierro.

En abril de 1876 regresó a Berlín, donde se le asignó servicio en la sección política del ministerio de Asuntos Extranjeros (1878-1906). Desempeñó el cargo de consejero ponente y tomó parte activa en los trabajos del Congreso de Berlín. Entre 1887 y 1888 fue representante del subsecretario de Estado; más tarde pasó a desempeñar el cargo de consejero secreto de legación entre los años 1888 y 1890.

Dirigió la política internacional alemana en un período crítico, aunque entre bastidores. Duro oponente a la política de Bismarck, se le consideró el principal causante de su ruina. De 1890 a 1906 hizo todo lo posible por impedir el retorno del canciller. Tuvo una gran influencia en las cancillerías de Caprivi (1890) y Hohenlohe, así como en la de Büllow, a quien se encargó personalmente de ascender a tal puesto en 1893. Intervino de forma decisiva en las negociaciones de 1905 en torno al problema marroquí contra Francia. Justamente, la crisis de Marruecos en 1906 causó la dimisión de Holstein.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich von Holstein

¿Qué te ha parecido la biografía de Friedrich von Holstein? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Friedrich von Holstein es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Friedrich von Holstein es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Friedrich von Holstein, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Friedrich von Holstein, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Friedrich von Holstein. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.