Biografía de Friedrich Von Esmarch

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Friedrich Von Esmarch es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Friedrich Von Esmarch es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Friedrich Von Esmarch, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Friedrich Von Esmarch, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Friedrich Von Esmarch, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Friedrich Von Esmarch influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Friedrich Von Esmarch.

Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich Von Esmarch, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Friedrich Von Esmarch, porqué Friedrich Von Esmarch vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Von Esmarch

(Tönning, 1823 - Kiel, 1908) Médico cirujano alemán, inventor del vendaje que lleva su nombre y de otras técnicas hemostáticas. Estudió medicina en Kiel y después en Gotinga, donde obtuvo su título en 1848.

Fue llamado a filas como cirujano durante la insurrección contra los daneses, lucha en la que cayó prisionero. Tras su liberación, regresó a Kiel, donde obtuvo un puesto de profesor de cirugía; dirigió después el Hospital de esta ciudad, pero fue en el campo militar donde realizó sus aportaciones a la medicina. Debido a su experiencia con los heridos en el campo de batalla, ingresó en el ejército prusiano, en cuyas filas participó en las guerras frente a Dinamarca (1864), Austria (1866) y Francia (1870).

En el trascurso de estas contiendas puso en práctica nuevos métodos en primeros auxilios y cirugía militar. Obtuvo el grado de general cirujano y le fue otorgado el título de barón por el emperador Guillermo I de Alemania (1887). Es autor de varios manuales que fueron considerados durante mucho tiempo referencia obligada en la materia.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Von Esmarch

¿Qué opinas de la biografía de Friedrich Von Esmarch? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Friedrich Von Esmarch es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Friedrich Von Esmarch es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Friedrich Von Esmarch, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Friedrich Von Esmarch, que tuvo su relevancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Friedrich Von Esmarch. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.