Biografía de Friedrich von der Trenck

La historia universal la narran los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Friedrich von der Trenck es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Friedrich von der Trenck es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Friedrich von der Trenck en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Friedrich von der Trenck, sino que tal vez dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Friedrich von der Trenck personalmente.Friedrich von der Trenck ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Friedrich von der Trenck, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Friedrich von der Trenck, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Friedrich von der Trenck, personas a quienes de un modo u otro Friedrich von der Trenck influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich von der Trenck.

Vida y Biografía de Friedrich von der Trenck

(Friedrich, barón von der Trenck; Königsberg, 1726 - París, 1794) Aventurero alemán. Estudió derecho en la Universidad de Königsberg, fue oficial asistente de Federico Ii de Prusia (1744) y, tras varios enredos amorosos con la hermana del rey, la princesa Amelia, fue encarcelado.

Se escapó (1746), se pasó a los austríacos (1749), pero fue vuelto a encarcelar por Federico Ii, y finalmente liberado (1763), para realizar misiones diplomáticas por cuenta de la emperatriz María Teresa. Finalmente, en París, adonde había sido enviado para seguir los acontecimientos de la Revolución Francesa, fue ejecutado bajo la acusación de espionaje.

Von der Trenck legó a la posteridad una extensa y entretenida autobiografía titulada Friedrich Von Der Trenck, historia de su extraordinaria vida (1787), que fue muy leída ya en su época y en algunos de cuyos episodios se inspiraron escritores posteriores.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich von der Trenck

¿Qué te ha parecido la existencia de Friedrich von der Trenck? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Friedrich von der Trenck es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Friedrich von der Trenck es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Friedrich von der Trenck, o con respecto a algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Friedrich von der Trenck, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Friedrich von der Trenck. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.