Biografía de Friedrich Paschen

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Friedrich Paschen en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Friedrich Paschen, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Friedrich Paschen de forma personal.Friedrich Paschen ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Friedrich Paschen, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Friedrich Paschen, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Friedrich Paschen, aquellas personas a quienes de un modo u otro Friedrich Paschen influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich Paschen.

Vida y Biografía de Friedrich Paschen

(Schwerin, 1865 - Potsdam, 1947) Físico alemán. Considerado uno de los eternos perdedores del premio Nobel (fue propuesto 45 veces), fue un brillante físico, profesor de las universidades de Tubinga, Bonn y Berlín. Su nombre es conocido por denominar un conjunto de líneas del espectro luminoso del átomo de hidrógeno cuyos números de onda cumplen una relación espectroscópica que dedujo experimentalmente, y cuya explicación teórica por parte de Niels Bohr (transiciones electrónicas en las que se ve involucrado el segundo orbital electrónico) fue un triunfo de la incipiente física cuántica. Otras investigaciones suyas versaron sobre la conducción eléctrica en gases a baja presión y sus efectos explosivos. También se le debe un galvanómetro estático, derivado del ideado por Thomson.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Paschen

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Friedrich Paschen? ¿Has podido leer la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Friedrich Paschen es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Friedrich Paschen es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Friedrich Paschen, o en relación con algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Friedrich Paschen, que detentó su significación en una época determinada, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Friedrich Paschen. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.