Biografía de Friedrich Nicolai

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Friedrich Nicolai, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Friedrich Nicolai, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Friedrich Nicolai, personas a quienes de un modo u otro Friedrich Nicolai influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Friedrich Nicolai.

Vida y Biografía de Friedrich Nicolai

(Berlín, 1733- id., 1811) Escritor alemán. Amigo de Lessing y defensor del racionalismo de la Aufklärung, fundó tres revistas de divulgación literaria: Biblioteca de las Bellas Ciencias y de las Artes Liberales (1757-1765), Cartas sobre la Literatura Contemporánea (1761-1765) y Biblioteca Alemana General (1765). Es también autor de obras satíricas en prosa, dirigidas contra Kant y los románticos.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Nicolai

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Friedrich Nicolai? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Friedrich Nicolai es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Friedrich Nicolai es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Friedrich Nicolai, o con respecto a algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Friedrich Nicolai, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Friedrich Nicolai. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.