La historia de la civilización está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Friedrich Mohs es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Friedrich Mohs es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Friedrich Mohs, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Friedrich Mohs, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Friedrich Mohs, gentes a quienes de de una forma u otra Friedrich Mohs influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Friedrich Mohs.
(Gernrode, de hoy Alemania, 1773 - Agordo, de hoy Austria, 1839) Minerólogo alemán. Mohs fue instructor en las universidades de Graz, Friburgo y Viena. Su nombre está asociado al procedimiento que desarrolló para la determinación de la dureza de los minerales, según el que la dureza es la aptitud de una substancia sólida para soportar la deformación o abrasión de su área. En la escala que inventó, llamada escala de Mohs, la dureza relativa de los minerales se clasifica en orden creciente de dureza basado en diez minerales recurrentes: talco, yeso, calcita, fluorita, apatito, feldespato, cuarzo, topacio, corindón y diamante.
Los valores de dureza de un mineral, entendida como la resistencia que enfrenta exactamente el mismo a la abrasión o al rayado, están íntimamente relacionados con la naturaleza del link predominante en el cristal. Estos valores van desde los mínimos de los compuestos que están unidos por fuerzas de Van der Waals (como el talco), hasta valores máximos de minerales con links homopolares (como el diamante). Para valorar la dureza es tan esencial la distribución geométrica de las partículas como la relación entre ellas; la dureza es una propiedad vectorial y no es dependiente tanto de la composición como de la carga y distancia de las partículas. Cuanto mucho más pequeños son los átomos o iones del mineral, mayor es la dureza del mismo.
Todavía en la actualidad la escala de dureza mucho más usada en mineralogía es la de Mohs. El ilustre científico alemán escogió diez minerales y los dispuso por orden creciente de dureza. Según esta escala, al estudiar un mineral, este debe quedar ubicado entre 2 términos sucesivos. Así, diríase que la dureza de la biotita es de 2 a 3, por el hecho de que se ubica entre el yeso y la calcita. La biotita pude rayar el yeso, pero no la calcita; la calcita, en cambio, puede rayar la biotita. Cuando se necesitan valores mucho más precisos para saber la dureza (lo que se llama dureza absoluta), se recurre a aparatos como esclerómetros o durímetros, o se aplican los métodos de la abrasión.
¿Qué juicio te merece la existencia de Friedrich Mohs? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda conocer profundamente a Friedrich Mohs es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Friedrich Mohs es una especie de rompecabezasque tal vez consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Friedrich Mohs, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Friedrich Mohs, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Friedrich Mohs. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.