Biografía de Friedrich Meinecke

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Friedrich Meinecke, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Friedrich Meinecke, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Friedrich Meinecke, gentes a quienes de un modo u otro Friedrich Meinecke influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Friedrich Meinecke.

Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich Meinecke, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Friedrich Meinecke, el motivo por qué Friedrich Meinecke vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Meinecke

(Salzwedel, 1862-Dahlem, 1954) Historiador alemán. Profesor de las universidades de Estrasburgo, Friburgo de Brisgovia y Berlín y rector de la Universidad Libre de Berlín (1947). Uno de los precursores Sucesiones esquemáticas de las divisiones meióticas.de la historia de las ideas. Obras: Burguesía mundial y estado nacional (1908), La idea de la razón de estado en la historia moderna (1924), El origen del historicismo (1936) e Historia de la historiografía (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Meinecke

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Friedrich Meinecke? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Friedrich Meinecke es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Friedrich Meinecke es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Friedrich Meinecke, o acerca de algún característica de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Friedrich Meinecke, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Friedrich Meinecke. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas