Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Friedrich Maximilian von Klinger es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Friedrich Maximilian von Klinger es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Friedrich Maximilian von Klinger, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Friedrich Maximilian von Klinger, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Friedrich Maximilian von Klinger, personas a quienes de un modo u otro Friedrich Maximilian von Klinger influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich Maximilian von Klinger.
Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich Maximilian von Klinger, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Friedrich Maximilian von Klinger, porqué Friedrich Maximilian von Klinger vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Frankfurt del Main, 1752 - Dorpat, 1831) Escritor alemán. Fue, con Goethe, promotor del prerromanticismo alemán, que tomó nombre del título de uno de sus dramas, Sturm und Drang (1776). Es creador de dramas (Otto, 1775; La mujer débil, 1775; Los gemelos, 1776) y de la Vida, hazañas y viajes al infierno de Fausto (1791).
Hijo de una familia muy modesta, quedó próximamente huérfano de padre. Se distinguió por su precocidad intelectual, y, merced a la asistencia de ciertos bienhechores, ha podido estudiar jurisprudencia. Atraído no obstante por el teatro, escribió en 1774 su primer drama, Otto, al que prosiguieron velozmente (como "una explosión de despecho", según él mismo ha dicho) Das leidende Weib (La mujer débil, 1775), Die Zwillinge (Los mellizos, 1776), Die neue Arria (La novedosa Arria, 1776), y Simson Grisaldo (1776).
La obra a la que se encuentra enlazada su celebridad es el drama Sturm und Drang (Tempestad y pasión), de 1776, que debía ofrecer nombre a una esencial corriente literaria. Amigo de Goethe, aquel mismo año Klinger pasó cierto tiempo en Weimar con él; pero, estropeadas las relaciones entre los dos, se unió como dramaturgo a la compañía de Seyler, y después, en 1778, ingresó en la carrera militar. Transcurrido un bienio pasó al servicio de Rusia, y llegó a oficial ordenanza del enorme duque Pablo, en cuyo séquito efectuó en 1781 un viaje a Italia.
Sus virtudes militares le llevaron a un veloz ascenso, y en 1798 era ahora general. Fue directivo de la escuela de cadetes, y después gestor de la Universidad de Dorpat. Muy apreciado en la corte, prosiguió escribiendo dramas, aun en el momento en que la producción mejor del intérvalo de tiempo ruso está dentro por las novelas, entre las que hay que resaltar Vida, hazañas y viajes al infierno de Fausto.
En 1790 había contraído matrimonio con una rusa, que le dio tres hijos; 2 de ellos murieron pequeños aún, y el tercero, además oficial, fue herido en la guerra de Borodino y no subsistió a la amputación de un pie. Lleno de aflicción, Klinger no escribió ahora solamente, y de a poco abandonó sus cargos; reinició por correo su vieja amistad con Goethe; pero era ahora entonces un hombre acabado, sin bastante que decir.
La obra de juventud de Friedrich Maximilian von Klinger entiende interesados dramas como Das leidende Weib (La mujer débil, 1775), sobre el adulterio y los enfrentamientos ocasionados por un amor romántico, o Die Zwillinge (Los mellizos, 1776), con similar temática: celos, odio, parricidio. Su drama Sturm und Drang (traducida como Tempestad y pasión o Tormenta y también ímpetu, 1776), que dio nombre al movimiento prerromántico de la literatura alemana próximo al clasicismo, expone el odio entre 2 familias aristocráticas inglesas, cuyos hijos se adoran y alcanzan, con el telón de fondo de la guerra de independencia estadounidense, la reconciliación. Es destacable por su modernidad y las ideas de independencia de predominación roussoniana que tiene dentro. En su madurez, en cambio, Klinger escribió parcas novelas de capacitación, entre aquéllas que resalta Fausts Leben, Taten und Höllenfahrt (Vida, hazañas y viajes al infierno de Fausto, 1791), primer volumen de una secuencia de diez novelas en las que se anticipó a Goethe en la restauración del mito habitual.
¿Qué te ha parecido la biografía de Friedrich Maximilian von Klinger? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Friedrich Maximilian von Klinger es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Friedrich Maximilian von Klinger es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Friedrich Maximilian von Klinger, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Friedrich Maximilian von Klinger, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Friedrich Maximilian von Klinger. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.