Biografía de Friedrich Hebbel

La historia de las civilizaciones la narran las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Friedrich Hebbel en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Friedrich Hebbel, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Friedrich Hebbel de modo personal.Friedrich Hebbel fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Hebbel

(Wesselburen, 1813-Viena, 1863) Dramaturgo alemán. Vivió gran parte de su vida en Viena, donde se casó con la actriz Christine Enghaus, quien popularizó sus obras dramáticas, entre las que cabe mencionar Judith (1839-1840), Herodes y Marianna (1849), Agnes Bernauer (1851), Giges y su anillo (1856) y la trilogía Los nibelungos (1855-1860). Caracterizan su obra la recurrencia a los temas históricos y la penetración que alcanza en los procesos anímicos de sus personajes.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Hebbel

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Friedrich Hebbel? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Friedrich Hebbel es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Friedrich Hebbel es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Friedrich Hebbel, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Friedrich Hebbel, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Friedrich Hebbel. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.