Biografía de Friedrich Dürrenmatt

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Friedrich Dürrenmatt es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Friedrich Dürrenmatt es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Friedrich Dürrenmatt

(Konolfingen, 1921 - Neuchâtel, 1990) Dramaturgo y narrador suizo en lengua alemana que fue además artista plástico. Hijo de un pastor protestante, estudió teología y filosofía en Berna y Zurich. Friedrich Dürrenmatt empezó trabajando como dibujante, grafista y crítico de teatro. "Escribo conociendo lo absurdo de este mundo, pero sin desesperar", dijo como comentario a sus comedias satíricas e inconvencionalmente moralistas en las que, a menudo, se mezcla lo cruel con lo grotesco y que lo convirtieron en uno de los dramaturgos más significativos de la segunda mitad del siglo XX.

Inició su escritura teatral con Está escrito (1947), sobre los anabaptistas; El ciego (1948); Rómulo el Grande (1949), sobre la caída del Imperio Romano y la inutilidad de lo heroico; El matrimonio del señor Mississippi (1952), comedia satírica y paródica que trata la imposibilidad de cambiar la naturaleza humana; Un ángel en Babilonia (1954), en la que un ángel lleva a Babilonia, como regalo del cielo, a una joven que ha de pertenecer al más pobre de los mendigos, pero todos rechazan hacerse mendigos por esa joven; Hércules y la cuadra de Augias (1954).

En La visita de la vieja dama (1956), "una comedia trágica", los habitantes de una población empobrecida ven la posibilidad de enriquecerse mediante el asesinato de uno de sus conciudadanos, de quien la vieja dama, que fue su amor juvenil, trata de vengarse. La futura víctima adquiere grandeza trágica en la aceptación de su culpa. En 1964, Bernard Wicki convirtió el drama en una película con el título de La visita del rencor (interpretada por Ingrid Bergman y Anthony Quinn), y Gottfried von Einem hizo sobre esta obra una ópera (1971, "Der Besuch del alten Dame").

Los físicos (1962) presenta a un científico genial que se oculta, fingiéndose loco, en un manicomio, a fin de proteger al mundo de las consecuencias de sus descubrimientos. Otros dos físicos, agentes de sistemas políticos opuestos que debían secuestrarlo, deciden renunciar, fingiéndose locos, a las consecuencias de la investigación. Pero la directora del manicomio se ha apropiado de los resultados de las investigaciones y los ha vendido al mejor postor.

Cabe mencionar otras obras teatrales como Frank V, El meteoro (1966), Los anabaptistas, El rey Juan, Play Strindberg (1969) y Tito Andrónico. De la prosa narrativa de Dürrenmatt destacan las novelas La promesa, Griego busca griega (1955) y la policíaca El juez y su verdugo (1952). Además de versiones propias de dramas, entre otros de William Shakespeare y August Strindberg, escribió también numerosas piezas radiofónicas y textos sobre teoría teatral.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Dürrenmatt

¿Qué te ha parecido la vida de Friedrich Dürrenmatt? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Friedrich Dürrenmatt es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Friedrich Dürrenmatt es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Friedrich Dürrenmatt, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Friedrich Dürrenmatt, que tuvo su importancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Friedrich Dürrenmatt. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.