Biografía de Friedrich Bergius

La historia del mundo está contada por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Friedrich Bergius en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Friedrich Bergius, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Friedrich Bergius en persona.Friedrich Bergius ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Friedrich Bergius, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Friedrich Bergius, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Friedrich Bergius, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Friedrich Bergius influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich Bergius.

Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich Bergius, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Friedrich Bergius, el motivo por qué Friedrich Bergius vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Bergius

(Friedrich Karl Rudolf Bergius; Goldschmieden, 1884 - Buenos Aires, 1949) Químico e industrial alemán. Hijo de un manufacturador químico, estudió con Walther Nernst y Fritz Haber. Ejerció la enseñanza durante cinco años, pasando, posteriormente, a trabajar para la industria química desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

En 1921 realizó el craqueo de los petróleos en hidrógeno, y creó la síntesis de los carburantes por hidrogenación catalítica del carbón. Bergius concibió un método (el llamado procedimiento Bergius) para realizar la conversión del hidrógeno en petróleo, y para ello procedió a calentar una mezcla de polvo de carbón en aceite, junto con hidrógeno sometido a presión como catalizador. El hidrógeno es separado, y el producto se destila para proporcionar gasolina.

Este procedimiento de licuefacción del carbón fue mejorado sensiblemente por Carl Bosch y sería muy utilizado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Desarrolló además diversos métodos para poder obtener azúcares de la madera y para la obtención de fenol. A raíz de la derrota alemana en la Segunda Guerra Mundial se estableció primero en Madrid y luego en Buenos Aires. Compartió el premio Nobel de Química en 1932 con Carl Bosch.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Bergius

¿Qué juicio te merece la vida de Friedrich Bergius? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Friedrich Bergius es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Friedrich Bergius es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Friedrich Bergius, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Friedrich Bergius, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Friedrich Bergius. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas