Biografía de Friedrich August Quenstedt

La historia del mundo está contada por las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado que la civilización, de una forma u otra, progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Friedrich August Quenstedt en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Friedrich August Quenstedt, sino que a lo mejor legó una señal mucho más insondable de lo que podamos figurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Friedrich August Quenstedt de modo personal. Friedrich August Quenstedt fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Friedrich August Quenstedt, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Friedrich August Quenstedt, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Friedrich August Quenstedt, aquellas personas a quienes de un modo u otro Friedrich August Quenstedt influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Friedrich August Quenstedt.

Vida y Biografía de Friedrich August Quenstedt

(Friedrich August Quenstedt o Quenstadt; Eisleben, 1809 - Tubinga, 1889) Geólogo alemán, destacado por su contribución a la sistematización de la cronología del período Jurásico. Trabajó como ayudante del Museo Mineralógico de Berlín, hasta que en 1837 obtuvo la cátedra de Geología en la Universidad de Tubinga.

Inspirado en las teorías de Naumann, perfeccionó la aplicación de los métodos analíticos al estudio de los sistemas cristalinos, pero su mayor celebridad fue debida a sus trabajos geológicos sobre los terrenos jurásicos centroeuropeos.

Poco después de que A. D. Orbigny introdujera la síntesis estratigráfica en Francia, Quenstedt realizó un estudio minucioso de las especies fósiles que aparecían en los afloramientos jurásicos de Suabia. En atención a la distribución y abundancia de ciertos ammonoideos, característicos de los distintos niveles estratigráficos, estableció de forma sistemática las distintas biozonas correspondientes al período Jurásico.

El interés estratigráfico que supuso la determinación de biozonas y su aplicación a la geocronología permitió con posterioridad que otros europeos dividieran el Jurásico en sus respectivos pisos. Quenstedt publicó numerosas memorias, obras de divulgación científica y trabajos, entre los cuales destacan Handbuch der Mineralogie (1854), Der Jura (1857) y Die Ammoniten des Schwäbischen Jura (1885-1888).

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich August Quenstedt

¿Qué opinas de la vida de Friedrich August Quenstedt? ¿ Has hallado la información que esperabas encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Friedrich August Quenstedt es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Friedrich August Quenstedt es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Friedrich August Quenstedt, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Friedrich August Quenstedt, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Friedrich August Quenstedt. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas