Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Friedrich August Kekulé en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Friedrich August Kekulé, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Friedrich August Kekulé personalmente.Friedrich August Kekulé fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Friedrich August Kekulé, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Friedrich August Kekulé, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Friedrich August Kekulé, gentes a quienes de de una forma u otra Friedrich August Kekulé influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Friedrich August Kekulé.
(Friedrich August Kekulé von Stradonitz; Darmstadt, de hoy Alemania, 1829 - Bonn, 1896) Químico alemán. Friedrich August Kekulé comenzó aprendiendo arquitectura, pero próximamente orientó sus sacrificios al estudio de la química. En 1858 fue instructor de esa especialidad en Gante (Bélgica), y desde 1867 enseñó exactamente la misma materia en la Universidad de Bonn.
En 1858 August Kekulé probó que el carbono es tetravalente y que sus átomos tienen la posibilidad de sumarse entre sí formando largas cadenas. Este hallazgo facilitó la entendimiento de los compuestos orgánicos, y por tal razón se le reconoce como un sobresaliente artífice en el lugar de las bases de la actualizada teoría estructural de la química orgánica.
Mención señalada merece asimismo su hallazgo de la composición cíclica o anular de los compuestos aromatizados, como el benceno; tal aportación tendría suma importancia para el posterior avance de la síntesis de los colorantes.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Friedrich August Kekulé? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente conocer profundamente a Friedrich August Kekulé es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Friedrich August Kekulé es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Friedrich August Kekulé, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Friedrich August Kekulé, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Friedrich August Kekulé. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.