Biografía de Friedrich Alfred Krupp

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Friedrich Alfred Krupp es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Friedrich Alfred Krupp es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Friedrich Alfred Krupp

(Essen, 1854-1902) Empresario alemán. Desarrolló nuevas investigaciones e innovaciones técnicas en la empresa heredada de su padre, Alfred Krupp, dedicada a la siderurgia y a la fabricación de armamento pesado, e incorporó a ella otras empresas similares o manufacturadoras del acero, como los astilleros Germania Werft.

Friedrich Alfred Krupp fue uno de los miembros de la Familia Krupp que protagonizó una vida más agitada. Frente a la preeminencia ofensiva de los diseños de su padre, él se decantó hacia la fabricación de blindajes, diseñando sucesivamente tres tipos principales: primero, los basados en la aleación acero-níquel; después, los mejorados con la aleación de acero-cromo; y, finalmente, inventó el blindaje con carbono de alta densidad.

Después de desarrollar estos proyectos y de convencer a la mayoría de los ejércitos y marinas del mundo de la invulnerabilidad de sus blindajes, Friedrich Krupp dio el golpe de gracia diseñando municiones de alto poder explosivo capaces de destrozar los blindajes producidos por su empresa y que había logrado vender por todo el mundo. En siete años, Friedrich triplicó la fortuna de su familia.

Su vida, sin embargo, finalizó de forma trágica. Se suicidó después de que algunos periódicos alemanes publicaran ciertas fotografías, obtenidas por la policía italiana, en las que aparecía en situaciones comprometidas y donde se dejaba constancia de sus tendencias homosexuales. No tuvo hijos varones y sus hijas quedaron como herederas de su fortuna. El esposo de su hija Bertha, Gustav von Bohlen und Halbach (más conocido como Gustav Krupp Von Bohlen) le sucedió al frente de la empresa familiar.

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Alfred Krupp

¿Qué te ha parecido la vida de Friedrich Alfred Krupp? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Friedrich Alfred Krupp es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Friedrich Alfred Krupp es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Friedrich Alfred Krupp, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Friedrich Alfred Krupp, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Friedrich Alfred Krupp. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.