Biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg

La historia universal la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Friedrich Adolf Trendelenburg es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Friedrich Adolf Trendelenburg es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Friedrich Adolf Trendelenburg, atraen nuestra curiosidad, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg, el motivo por el cual Friedrich Adolf Trendelenburg vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg

(Eutin, 1802 - Berlín, 1872) Filósofo alemán. Discípulo de Schleiermacher y de Hegel en Berlín, elaboró una crítica contra la filosofía contemporánea, principalmente contra la de Hegel. A él se debe en gran medida el ocaso del hegelianismo a mediados del siglo XIX en la Universidad de Berlín.

Propuso una filosofía que él mismo denominó "concepción orgánica del mundo" (organische Weltanschauung), que tenía como modelo la filosofía de Aristóteles. La relación ser-pensamiento está garantizada, según él, por la correspondencia entre el movimiento del mundo y el "movimiento constructivo", como el a priori en el pensamiento. En esta concepción orgánica las categorías son "conceptos fundamentales tanto objetivos como subjetivos". Al movimiento con sus categorías asocia Trendelenburg la finalidad del ser. Se trata de una concepción finalista del mundo.

En este contexto la ética y la filosofía del derecho ocupan un lugar importante, porque veía en el orden moral el coronamiento de la organicidad unitaria del mundo. Al hombre le corresponde realizar la idea de su propio ser. Para ello debe dirigir su sensibilidad y sus facultades apetitivas hacia fines más altos. El Estado se justifica en cuanto proporciona al hombre el espacio para desarrollar sus potencialidades.

Trendelenburg desarrolló una amplia labor de investigación histórica. Su actividad como profesor y escritor contribuyó a formar el clima filosófico que dominó en Alemania durante algunos decenios. Entre sus obras principales destacan Investigaciones lógicas (1840), Historia de la doctrina de las categorías (1836), Aclaraciones acerca de los elementos de la lógica aristotélica (1842), La idea moral del derecho (1849), La metafísica de Herbart (1854-56) y Derecho natural fundado en la ética (1860).

Colabora para ampliar la biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg

¿Qué te ha parecido la biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Friedrich Adolf Trendelenburg es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Friedrich Adolf Trendelenburg es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Friedrich Adolf Trendelenburg, o en relación con algún faceta de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Friedrich Adolf Trendelenburg, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Friedrich Adolf Trendelenburg. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas