Biografía de Fresia

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Fresia en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Fresia, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fresia de modo personal.Fresia fue un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fresia

(Siglo XVI) Esposa del líder y guerrero araucano Caupolicán. Mencionada por Alonso De Ercilla en La Araucana, se sabe de ella que fue una de las esposas de Caupolicán. Lo acompañaba en las batallas y en una de ellas, la de Cañete, ante el avance español, trató de huir con su hijo en brazos e intentó esconderse en un bosque cercano, pero fue sorprendida y llevada al campamento español. Al encontrar a Caupolicán entre los prisioneros, comenzó a insultarlo y a reprocharle su cobardía por haberse dejado coger vivo. Fresia simboliza hasta hoy la bravura de la raza araucana en defensa de su libertad.

Colabora para ampliar la biografía de Fresia

¿Qué juicio te merece la vida de Fresia? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Fresia es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Fresia es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Fresia, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Fresia, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Fresia. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas