La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Frei Otto es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Frei Otto es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Frei Otto en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Frei Otto, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Frei Otto en persona.Frei Otto fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Frei Otto, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Frei Otto, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Frei Otto, personas a quienes de de una u otra forma Frei Otto influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Frei Otto.
(Siegmar, 1925) Arquitecto y también ingeniero alemán. Tras dejar la escuela en 1943, se alistó en las fuerzas aéreas alemanas y participó en la Segunda Guerra Mundial. Fue tomado por los Aliados en Chartres (Francia), donde continuó un par de años en trabajos de reparación y construcción de inmuebles.
Al terminar la guerra, ingresó en la Universidad Tecnológica de Berlín y más tarde, entre los años 1950 y 1951, efectuó un viaje por los Estados Unidos que le llevó a acrecentar sus entendimientos y efectuar sus construcciones en los años siguientes.
Su obra se enfoca en la consecución de construcciones ligeras, las que, de la misma la naturaleza, rebajan el empleo de material y dejan la consecución de una obra mucho más abierta. Así, a través de las membranas tensadas por cables, conseguía una composición con la capacidad de contemplar enormes distancias, con la única asistencia de unos postes que arriostraban las cargas, y que por su colocación, dejaban conseguir espacios libres y de enormes dimensiones.
Estas especificaciones son las que marcan la carrera de Otto y quedan patentes en sus 2 proyectos mucho más conocidas: El Pabellón de Alemania Occidental para la Exposición Mundial de 1967, conmemorada en Montreal, y la cubierta del Estadio Olímpico del Parque Olímpico de Munich, efectuada en 1972.
En las dos proyectos se puede ver su interés por las superficies ligeras, la construcción con membranas y la carga llevada a enormes postes que como mástiles sostienen toda la malla que compone una área continua y alabeada gracias a las deformaciones que comprometen la situación de los postes y la colocación de los cables. Su arquitectura es como una enorme red popularizada sobre unos pocos puntos de acompañamiento y una construcción que entrelaza sus entendimientos como arquitecto con sus entendimientos como ingeniero.
A Otto se le relaciona con la Bauhaus y el Estilo Internacional por su enorme cuenta de la función y las construcciones minimalistas, tal como con la generación de arquitectos que brotaron en la postguerra por su estudio de la naturaleza y su app de la ingeniería y tecnología en sus proyectos arquitectónicas. En 1970 se retiró del ejercicio de la profesión y hoy en día solo colabora con ciertos expertos de modo inusual.
¿Qué opinas de la existencia de Frei Otto? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Sin duda alguna conocer en profundidad a Frei Otto es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Frei Otto es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Frei Otto, o sobre algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Frei Otto, que detentó su relevancia en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Frei Otto. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.