Frederik J. J. Buytendijk

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Frederik J. J. Buytendijk es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Frederik J. J. Buytendijk es comprender más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Frederik J. J. Buytendijk en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Frederik J. J. Buytendijk, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Frederik J. J. Buytendijk de modo personal.Frederik J. J. Buytendijk fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frederik J. J. Buytendijk, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Frederik J. J. Buytendijk, el motivo por el cual Frederik J. J. Buytendijk vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Frederik J. J. Buytendijk

(Frederik Jacobus Johannes Buytendijk; Breda, 1887 - Heerlen, 1974) Fisiólogo y etólogo holandés que resaltó por sus trabajos sobre psicología animal. Estudió Medicina en la Universidad de Amsterdam (1904-1909), y se doctoró en 1918. Después trabajó como asistente de Fisiología en la Universidad de Utrecht, conservador de la Universidad de Groninga y instructor en la Universidad de Amsterdam. En 1926 consiguió la cátedra de Fisiología en la Universidad de Groninga, ya que ocupó hasta 1946, en el momento en que fue nombrado instructor de Psicología Teórica en la Universidad de Utrecht, y por año siguiente, en la Universidad de Nimega, donde continuó hasta su retirada.

Realizó indagaciones sobre el accionar de los animales para saber la llegada de su instinto, para lo que usó métodos comparativos con la psicología humana; fue asimismo un estudioso en antropología sicológica y teoría de la percepción. Es creador de las proyectos Psicología de los animales (1928), Esencia y sentido del juego (1934), Vías hacia la entendimiento de los animales (1938), Sobre el mal (1940), La psicología de la novela (1950), La mujer. Naturaleza, fachada, vida (1953), Teoría general del accionar y el movimiento humano (1956), Lo humano (1958) y Prolegómenos a una antropología fisiológica (1967).

Colabora para ampliar la biografía de Frederik J. J. Buytendijk

¿Qué juicio te merece la existencia de Frederik J. J. Buytendijk? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Frederik J. J. Buytendijk es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Frederik J. J. Buytendijk es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Frederik J. J. Buytendijk, o sobre algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Frederik J. J. Buytendijk, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Frederik J. J. Buytendijk. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.