Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Frederik de Klerk es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Frederik de Klerk es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Frederik de Klerk, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Frederik de Klerk, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederik de Klerk, aquellas personas a quienes de un modo u otro Frederik de Klerk influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frederik de Klerk.
(Frederik Willem de Klerk; Johannesburgo, 1936) Político sudafricano. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de su localidad natal, donde después ejercitó como enseñante. En 1972 abandonó la Universidad para ocuparse completamente a la política.
En 1978 fue ministro de Asuntos Sociales del primer gobierno de P.W. Botha y, más tarde, del Ministerio del Interior y de Educación Nacional. En 1985 fue nombrado presidente del Consejo de Seguridad del Estado y en 1986 aceptó la presidencia del Parlamento. Fue el sustituto de Botha, primero en la dirección del Partido Nacional y después en la Presidencia de la República, en 1989.
Tras las selecciones de ese año, en las que su partido logró la mayor parte absoluta, concedió una amnistía parcial a distintos presos políticos negros y también inició una política de desmantelamiento del apartheid y de diálogo con el Congreso Nacional Africano (ACN), que, por otro lado, le causaron fuertes críticas en el seno de su partido. En 1993, su gobierno acordó con el ACN un calendario constitucional para la normalización política del país, en el que blancos y negros tengan la posibilidad de comunicar el poder, después de las selecciones de 1994.
En 1992 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, adjuntado con Nelson Mandela. En 1993 recibió, asimismo ex- aequo con Mandela, el Premio Nobel de la Paz. Su primera mujer, Marike de Klerk, con la que estuvo casado cerca de 40 años, murió salvajemente asesinada en Ciudad del Cabo en el mes de diciembre de 2001. De Klerk conoció la trágica novedad en Suecia, donde participaba en los actos de celebración del centenario de los Premios Nobel.
¿Qué te ha parecido la existencia de Frederik de Klerk? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?
Sin duda conocer en profundidad a Frederik de Klerk es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Frederik de Klerk es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Frederik de Klerk, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Frederik de Klerk, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Frederik de Klerk. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.