Biografía de Frederik de Klerk

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Frederik de Klerk es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Conocer la biografía de Frederik de Klerk es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Frederik de Klerk, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Frederik de Klerk, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederik de Klerk, aquellas personas a quienes de un modo u otro Frederik de Klerk influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frederik de Klerk.

Vida y Biografía de Frederik de Klerk

(Frederik Willem de Klerk; Johannesburgo, 1936) Político sudafricano. Cursó estudios de Derecho en la Universidad de su ciudad natal, en la que más tarde ejerció como docente. En 1972 abandonó la Universidad para dedicarse totalmente a la política.

En 1978 fue ministro de Asuntos Sociales del primer gobierno de P.W. Botha y, posteriormente, del Ministerio del Interior y de Educación Nacional. En 1985 fue nombrado presidente del Consejo de Seguridad del Estado y en 1986 asumió la presidencia del Parlamento. Fue el sucesor de Botha, primero en la dirección del Partido Nacional y más tarde en la Presidencia de la República, en 1989.

Después de las elecciones de ese año, en las que su partido logró la mayoría absoluta, concedió una amnistía parcial a diversos presos políticos negros e inició una política de desmantelamiento del apartheid y de diálogo con el Congreso Nacional Africano (ACN), que, por otra parte, le ocasionaron fuertes críticas en el seno de su partido. En 1993, su gobierno acordó con el ACN un calendario constitucional para la normalización política del país, en el que blancos y negros pudieran compartir el poder, tras las elecciones de 1994.

En 1992 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto con Nelson Mandela. En 1993 recibió, también ex aequo con Mandela, el Premio Nobel de la Paz. Su primera esposa, Marike de Klerk, con la que estuvo casado cerca de cuarenta años, murió brutalmente asesinada en Ciudad del Cabo en diciembre de 2001. De Klerk conoció la trágica noticia en Suecia, donde participaba en los actos de celebración del centenario de los Premios Nobel.

Colabora para ampliar la biografía de Frederik de Klerk

¿Qué te ha parecido la existencia de Frederik de Klerk? ¿ Has encontrado la información que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Frederik de Klerk es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Frederik de Klerk es una especie de puzzleque posiblemente podamos reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Frederik de Klerk, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Frederik de Klerk, que tuvo su importancia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Frederik de Klerk. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas