Frederick Winslow Taylor

La historia de la civilización está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Frederick Winslow Taylor es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Frederick Winslow Taylor es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Frederick Winslow Taylor en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Frederick Winslow Taylor, sino que posiblemente legó una señal mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Winslow Taylor en persona.Frederick Winslow Taylor ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Frederick Winslow Taylor, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Frederick Winslow Taylor, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederick Winslow Taylor, gentes a quienes de de una u otra forma Frederick Winslow Taylor influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Frederick Winslow Taylor.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frederick Winslow Taylor, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Frederick Winslow Taylor, el motivo por el cual Frederick Winslow Taylor vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Frederick Winslow Taylor

(Germantown, Pennsylvania, 1856 - Filadelfia, 1915) Ingeniero estadounidense que inventó la organización científica del trabajo. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de derecho por un inconveniente en la visión y desde 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las compañías industriales siderúrgicas de Filadelfia.

Su capacitación y su aptitud personal dejaron a Taylor pasar enseguida a regentar un taller de maquinaria, donde observó meticulosamente el trabajo de los obreros que se ocupaban de recortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick W. Taylor extrajo la iniciativa de investigar el trabajo, descomponiéndolo en tareas sencillos, cronometrándolas rigurosamente y demandando a los trabajadores la realización de las tareas primordiales en el tiempo justo.

Este análisis del trabajo dejaba, además de esto, ordenar las tareas de tal forma que se redujesen al mínimo los tiempos fallecidos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y entablar un salario a destajo (por parte producida) dependiendo del tiempo de producción estimado, salario que debía accionar como atractivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba de esta manera reemplazada por la planificación en los talleres, pasando el control del trabajo de manos de los obreros a los directivos de la compañía y poniendo fin al forcejeo entre trabajadores y hombres de negocios en lo que se refiere a los estándares de eficacia.

Taylor se realizó ingeniero asistiendo a tutoriales nocturnos y, tras combatir en lo personal por imponer el nuevo procedimiento en su taller, pasó a trabajar de ingeniero jefe en una enorme compañía siderúrgica de Pennsylvania (la Bethlehem Steel Company) de 1898 a 1901. Taylor se rodeó de un aparato con el que desarrolló sus métodos, completó sus creaciones organizativas con descubrimientos puramente especialistas (como los aceros de corte veloz, en 1900) y publicó múltiples libros defendiendo la «organización científica del trabajo» (el primordial fue Principios y métodos de administración científica, 1911).

Desde finales del siglo XIX, iniciada ahora la segunda etapa de la Revolución Industrial, la organización científica del trabajo o taylorismo se expandió por los Estados Unidos, auspiciada por los hombres de negocios industriales, que veían en ella la oportunidad de acrecentar su control sobre el desarrollo de trabajo, mientras que elevaban la eficacia y podían usar a trabajadores no cualificados (inmigrantes no sindicados) en tareas manuales poco a poco más simplificadas, mecánicas y repetitivas.

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Winslow Taylor

¿Qué opinas de la vida de Frederick Winslow Taylor? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Frederick Winslow Taylor es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Frederick Winslow Taylor es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Frederick Winslow Taylor, o sobre algún aspecto de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Frederick Winslow Taylor, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Frederick Winslow Taylor. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.