Frederick Sanger

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Frederick Sanger es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Frederick Sanger es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Frederick Sanger en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Frederick Sanger, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Sanger de modo personal.Frederick Sanger ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Frederick Sanger, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Frederick Sanger, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederick Sanger, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Frederick Sanger influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Frederick Sanger.

Vida y Biografía de Frederick Sanger

(Rendcombe, 1918 - Cambridge, 2013) Bioquímico británico considerado como entre los mucho más importantes de la crónica de la ciencia. Dedicado al estudio de la composición de las proteínas y de la molécula de la insulina, consiguió un par de veces el premio Nobel de Química: en 1958, por sus indagaciones sobre la insulina, y en 1980, compartido con los estadounidenses Paul Berg y Walter Gilbert, por sus contribuciones a la determinación de las secuencias de base de los ácidos nucleicos.

Sanger estudió en Bryanston y en el elitista St. John College de la Universidad de Cambridge, donde trabajó en el departamento de indagaciones desde el año 1939, hasta doctorarse en bioquímica en el año 1943. De 1943 a 1951, Sanger estuvo adelante de un pequeño conjunto de ayudantes con los que trabajó, bajo la supervisión de A. Neuberger, sobre el metabolismo de ciertos aminoácidos.

Auspiciado desde el año 1951 por el Medical Research Council Laboratory de biología molecular de la Universidad de Cambridge, Frederick Sanger se dedicó enteramente a saber la composición de la molécula de la insulina, adoptando métodos de investigación que entonces serían copiados por los mucho más reputados laboratorios de todo el planeta. Por fin, en el año 1955, Sanger logró desarticular la composición de la molécula de la insulina, hallazgo que abrió el sendero para el esclarecimiento de la composición general de la proteína, de este modo para la síntesis de otras substancias que, exactamente la misma la insulina, tengan la posibilidad de ser usadas en distintos tratamientos terapéuticos.

A la hora de aclarar la composición completa de la insulina, Frederick Sanger empleó el 1-fluioro-2,3-dinitrobenceno (DNFB) y enzimas proteolíticas correctas. Sanger ha podido ver que en el momento en que una molécula de proteína era atacada por hidrólisis ácida o por digestión enzimática, su cadena se rompía en aminoácidos, lo que dejó a Sanger constituir las cadenas A y B de la insulina (hormona del páncreas) y detallar la predisposición de los puentes de azufre que las unían. Por este muy importante hallazgo, Sanger fue premiado en el año 1958 con el premio Nobel de Química y con las reputadas medallas Corday y Morgan.

Las indagaciones de Sanger prosiguieron por exactamente los mismos caminos, fijándose como siguiente propósito la determinación de la secuencia de los ácidos nucleicos en el ADN, lo que logró en el año 1977, siendo de nuevo premiado con el Nobel de Química, en esta ocasión compartido con 2 colegas estadounidenses y transformándose en la cuarta persona en toda la crónica de los Nobel en recibir un par de veces tan apreciado galardón. En el año 1981, Sanger fue ungido con el título de Caballero de Honor, y cinco años después con el de integrante de la Orden del Mérito Británico.

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Sanger

¿Qué juicio te merece la existencia de Frederick Sanger? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Frederick Sanger es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frederick Sanger es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Frederick Sanger, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Frederick Sanger, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Frederick Sanger. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.