Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Frederick Reines es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Frederick Reines es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Frederick Reines, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Frederick Reines, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Frederick Reines, aquellas personas a quienes de un modo u otro Frederick Reines influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Frederick Reines.
(Paterson, 1918 - Los Angeles, 1998) Físico estadounidense, premio Nobel de Física en 1995. Sus progenitores eran judíos emigrantes, que proceden de una humilde aldea de Rusia, que a su llegada a América se establecieron en una pequeña localidad del estado de Nueva York, Hillburn, donde su padre regentó un almacén. Tuvo una niñez simple, donde la música formó prácticamente su único interés -tenía una bella voz de barítono y llegó a interpretar algún papel en el mesías de Handel- hasta el momento en que, un día, observando el amanecer por la ventana, vio algo que no supo argumentar en aquel momento, el fenómeno de difracción de la luz.
Sus intereses científicos han comenzado entonces, a lo largo de estos primeros años de adolescencia, etapa donde la familia había vuelto nuevamente a New Jersey, y el joven Frederick era un estudiante de la Union Hill High School de North Bergen. Ingresó en el Stevens Institute of Technology para seguir sus estudios de ingeniería científica, y allí, su interés por la música -que se había manifestado a lo largo de su niñez- le logró replantearse su trayectoria, teniendo en cuenta con seriedad la oportunidad de hacerse artista lírico de manera profesional. En el periodo comprendido entre 1939 y 1941 se graduó en ingeniería y en física matemática, y contrajo matrimonio con Sylvia Samuels, quien le dio 2 hijos.
Continuó los estudios de graduado en la Universidad de Nueva York, donde trabajó a lo largo de cierto tiempo en la física en fase de prueba de rayos galácticos bajo la dirección de S. A. Korff, y escribió su proposición doctoral, un trabajo teorético sobre la fisión nuclear. Fue llamado del Laboratorio Científico de Los Álamos, para trabajar en el Proyecto Manhattan con los más destacados científicos actualmente. Después de quince años, pasó a ser directivo de la Operation Greenhouse, una sucesión de ensayos completados por la Atomic Energy Comission; a lo largo de este tiempo los sacrificios del estudioso se centraron en entender qué efectos ocasionaban las detonaciones atómicas, con tan excelente resultados que, en 1958, era encargado de la Conferencia de Átomos para la Paz, de Ginebra.
Desde 1951, Reines decidió tomarse un año sabatino y fue entonces en el momento en que tomó la determinación de ver el neutrino, en una provechosa colaboración con Clyde Cowan, otro de los integrantes del staff de Los Álamos. Al principio comenzaron a usar la bomba nuclear como la fuente de neutrinos, pero próximamente eligieron que era conveniente emplear el reactor de Hanford, en Washigton, si bien, a la postre, se trasladaron al laboratorio de Savannah River, que reunía las condiciones idóneas para hacer el ensayo. En 1956 observaron el electrón antineutrino y han comenzado a estudiar las características del neutrino.
En 1959, Reines dejó Los Álamos para ser instructor del Departamento de Física del Case Institute of Technology de Cleveland. Durante los siete años que pasó allí, trabajó al lado de su conjunto en el reactor neutrino, y efectuó otras indagaciones sobre la caída del electrón; además de esto encabezó un ambicioso ensayo en una mina de oro en Sudáfrica, en el que se observaron por vez primera los neutrinos producidos en la atmósfera por rayos galácticos; merced a este ensayo fue viable enunciar las características del neutrino, y se probaron los límites de los principios de simetría escenciales y las leyes de conservación, como la conservación de la carga, el número de bario y el número del leptón.
La mayor una parte de estos ensayos requerían la reducción del fluído de rayos de muón para tener éxito, conque el conjunto se realizó un auténtico especialista en estas operaciones. Otra de las contribuciones a la ciencia, de manera directa relacionada con este emprendimiento, fue que las técnicas del descubridor se innovaron a través de la utilización de detectores Cherenkov de agua.
El conjunto compuesto por Reines continuó en esta línea de indagaciones, y se fue a la Universidad de California, puesto que el científico iba a ocupar allí el cargo de deán; estuvo en este puesto hasta 1974, tras lo que fue, consecutivamente, Distingueshed Professor de física y Professor Emeritus de esa facultad. Enseñó asimismo radiología en la Facultad de Medicina de esta facultad, mientras que su conjunto, el llamado "Conjunto del Neutrino", proseguía haciendo un trabajo en los ensayos relacionados con la física de partículas elementales, singularmente esos que probaban la caída del protón.
El aparato, que seguía con los ensayos del reactor neutrino, fue el primero en ver la caída del doble beta en laboratorio. La Sociedad Astronómica concedió en 1989 el premio Bruno Rozzi de Alta Energía Astrofísica a este conjunto de trabajo por su observación conjunta de los neutrinos en la supernova 1987A, trabajo que fue singularmente gratificante, por el hecho de que los científicos del conjunto siempre y en todo momento habían estado persuadidos de la oportunidad de ver neutrinos en un colapso estelar que tuviese sitio en los enormes detectores.
En los últimos años, los trabajos de Reines se han dirigido a muy distintos temas: la busqueda de neutrinos relic; el "efecto Mössbauer" en los neutrinos, a lo largo del como un fotón es sustituido por un neutrino; la medida de la incesante gravitacional G; las distintas permanentes y magnitudes no nucleares; el telescopio espacial de lente esférica, y la exploración del cerebro a través de ultrasonidos.
¿Qué opinas de la existencia de Frederick Reines? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?
Está claro que llegar a comprender a Frederick Reines es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Frederick Reines es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Frederick Reines, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Frederick Reines, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Frederick Reines. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.