Biografía de Frederick Grant Banting

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Frederick Grant Banting en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Frederick Grant Banting, sino que a lo mejor legó una señal mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Grant Banting de modo personal.Frederick Grant Banting ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frederick Grant Banting, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Frederick Grant Banting, el motivo por qué Frederick Grant Banting vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Frederick Grant Banting

(Alliston, 1891 - Harbor, 1941) Médico y fisiólogo canadiense. Dedicado al estudio de la diabetes mellitus, inició en 1921, con la ayuda de Charles Herbert Best y James Bertram Collip, una serie de investigaciones y experimentos que le permitieron aislar la sustancia que llamó «isletina», hoy conocida como insulina. Compartió el premio Nobel de Medicina de 1923 con John James Macleod, Charles H. Best y James Collip.

Frederick Banting comenzó en Toronto la carrera eclesiástica, que abandonó al poco tiempo para dedicarse a la medicina; tras finalizar sus estudios se incorporó al Cuerpo Médico del Ejército Canadiense, y fue distinguido con la Cruz Militar por su valentía. Al terminar la Primera Guerra Mundial se instaló en London (Ontario), donde fue ayudante de fisiología en la Universidad de Ontario Occidental. Profesor desde 1923 en la Universidad de Toronto, en 1930 pasó a ser director del Instituto Banting.

Sus investigaciones acerca de la diabetes mellitus lo llevaron a desarrollar, en 1921, un método para obtener una hormona, la insulina, cuya carencia era la responsable de la enfermedad. Llevó a cabo estos estudios en la Universidad de Toronto, junto con Charles Herbert Best, utilizando perros para sus experimentos; un año después obtuvieron extractos de insulina, que purificaron con la ayuda del químico James Bertram Collip. A partir de 1923 comenzó la extracción de insulina pancreática a partir de cerdos, y desde entonces se ha utilizado en el control de los niveles de glucosa en los pacientes diabéticos.

En 1926 se aisló la insulina en forma pura, pero hasta 1966 no fue posible su síntesis, la cual se logró gracias a las investigaciones de Frederick Sanger, que había deducido la estructura química de la hormona; la insulina empezó a fabricarse industrialmente en 1982 en el Reino Unido. Durante la Segunda Guerra Mundial, Frederick Banting se unió al ejército para prestar sus servicios médicos y realizó investigaciones sobre los gases utilizados en la guerra. Murió en un accidente aéreo cuando sobrevolaba el puerto de Musgrave (Terranova).

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Grant Banting

¿Qué te ha parecido la existencia de Frederick Grant Banting? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Frederick Grant Banting es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Frederick Grant Banting es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Frederick Grant Banting, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Frederick Grant Banting, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Frederick Grant Banting. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.