Biografía de Frederick Gowland Hopkins

La historia de las civilizaciones está contada por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Frederick Gowland Hopkins, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Frederick Gowland Hopkins, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederick Gowland Hopkins, gentes a quienes de de una forma u otra Frederick Gowland Hopkins influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Frederick Gowland Hopkins.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frederick Gowland Hopkins, seducen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Frederick Gowland Hopkins, el motivo por qué Frederick Gowland Hopkins vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Frederick Gowland Hopkins

(Eastbourne, 1861 - Cambridge, 1947) Bioquímico británico. Estudió en la Universidad de Londres y trabajó como profesor en Cambridge.

Frederick Hopkins encontró las vitaminas A y B en la leche e inició las investigaciones sobre estos compuestos. Descubrió asimismo el triptófano y el glutation, lo que impulsó el conocimiento del metabolismo oxidativo de la célula; también demostró el papel del ácido láctico en la contracción muscular. Recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1929, compartido con Christiaan Eijkman, por sus trabajos en el campo de las vitaminas.

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Gowland Hopkins

¿Qué juicio te merece la biografía de Frederick Gowland Hopkins? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Frederick Gowland Hopkins es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frederick Gowland Hopkins es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Frederick Gowland Hopkins, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Frederick Gowland Hopkins, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Frederick Gowland Hopkins. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas