Frederick George Jackson

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Frederick George Jackson es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Frederick George Jackson es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Frederick George Jackson en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Frederick George Jackson, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick George Jackson de modo personal.Frederick George Jackson ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Frederick George Jackson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Frederick George Jackson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederick George Jackson, personas a quienes de un modo u otro Frederick George Jackson influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Frederick George Jackson.

Vida y Biografía de Frederick George Jackson

(Alcester, 1860 - Londres, 1938) Explorador y militar británico. Frederick George Jackson pasó una parte de su juventud en el hinterland australiano, para justo después ayudar a la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Inspirado por su ambición de conocer el polo norte, efectuó un viaje preparatorio en trineo entre 1893 y 1894, en el lapso del que atravesó la congelada tundra siberiana desde Khabarovo hasta Kirkenes, ahora en Noruega.

Tras el viaje preparatorio y bajo la protección y patronazgo de Alfred C. W. Harmsworth, quien después ostentaría el título de Vizconde de Northcliffe, se empezaron los preparativos para el viaje polar, que se inició a fines de 1894. A pesar de los cuidados, la expedición resultó un fracaso en lo relativo a su propósito final; en verdad, se precisaría todavía otra década para lograr el polo norte, proeza reservada a los navegadores estadounidenses Robert Peary y Frederick Cook.

Más allá de ello, y a lo largo de tres años, Frederick George Jackson ha podido hacer una esmerada exploración de la Tierra de Francisco José. El 17 de junio de 1896, en el cabo Flora, halló al explorador noruego Fridtjof Nansen y sus compañeros, quienes retornaban penosamente en trineo de una errada tentativa de llegar al polo. Jackson y los integrantes de su expedición los acogieron y acompañaron hacia Noruega dentro del barco que aprovisionaba su expedición, el Windward. Salieron el 7 de agosto hacia el puerto de Vardø, al que llegaron el 13 del mismo mes. Como exhibe de gratitud por la asistencia prestada, el gobierno noruego recompensó a Jackson con la Orden de San Olaf en 1898.

Tras la expedición ártica, Frederick George Jackson entró a ser útil en el ejército. Así, entre 1899 y 1902 estuvo designado en Sudáfrica en medio de una campaña contra los Boers. También como militar participó en la Primera Guerra Mundial y efectuó una secuencia de viajes por el África tropical a lo largo de esos años. En el periodo de entreguerras fue entre los estudiosos de la comisión que la Sociedad de Naciones envió a Liberia en 1930 y que notificó de la presencia de la esclavitud en tal país. Entre sus proyectos mucho más resaltadas hay que refererir The Great Frozen Land (1895), A Thousan Days in the Artic (1899) y The Lure of the Unknows Lands: north Pole and Equator (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Frederick George Jackson

¿Qué opinas de la vida de Frederick George Jackson? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Frederick George Jackson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Frederick George Jackson es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Frederick George Jackson, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Frederick George Jackson, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Frederick George Jackson. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.