Biografía de Frederick George Jackson

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Frederick George Jackson es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Frederick George Jackson es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Frederick George Jackson en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Frederick George Jackson, sino que a caso legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick George Jackson de modo personal.Frederick George Jackson ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Frederick George Jackson, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Frederick George Jackson, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Frederick George Jackson, personas a quienes de un modo u otro Frederick George Jackson influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Frederick George Jackson.

Vida y Biografía de Frederick George Jackson

(Alcester, 1860 - Londres, 1938) Explorador y militar británico. Frederick George Jackson pasó parte de su juventud en el hinterland australiano, para inmediatamente después asistir a la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Inspirado por su ambición de descubrir el polo norte, realizó un viaje preparatorio en trineo entre 1893 y 1894, en el transcurso del cual atravesó la congelada tundra siberiana desde Khabarovo hasta Kirkenes, ya en Noruega.

Tras el viaje preparatorio y bajo la protección y patronazgo de Alfred C. W. Harmsworth, quien más tarde ostentaría el título de Vizconde de Northcliffe, se iniciaron los preparativos para el viaje polar, que se inició a finales de 1894. A pesar de los cuidados, la expedición resultó un fracaso en lo que respecta a su objetivo final; de hecho, se necesitaría todavía otra década para alcanzar el polo norte, proeza reservada a los exploradores estadounidenses Robert Peary y Frederick Cook.

Pese a ello, y durante tres años, Frederick George Jackson pudo llevar a cabo una concienzuda exploración de la Tierra de Francisco José. El 17 de junio de 1896, en el cabo Flora, encontró al explorador noruego Fridtjof Nansen y sus compañeros, quienes regresaban penosamente en trineo de una fallida tentativa de llegar al polo. Jackson y los miembros de su expedición los acogieron y acompañaron hacia Noruega a bordo del barco que aprovisionaba su expedición, el Windward. Salieron el 7 de agosto hacia el puerto de Vardø, al que llegaron el 13 del mismo mes. Como muestra de gratitud por la ayuda prestada, el gobierno noruego recompensó a Jackson con la Orden de San Olaf en 1898.

Tras la expedición ártica, Frederick George Jackson entró a servir en el ejército. Así, entre 1899 y 1902 estuvo destinado en Sudáfrica en plena campaña contra los Boers. También como militar participó en la Primera Guerra Mundial y realizó una serie de viajes por el África tropical durante esos años. En el período de entreguerras fue uno de los investigadores de la comisión que la Sociedad de Naciones envió a Liberia en 1930 y que informó de la existencia de la esclavitud en dicho país. Entre sus obras más destacadas hay que citar The Great Frozen Land (1895), A Thousan Days in the Artic (1899) y The Lure of the Unknows Lands: north Pole and Equator (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Frederick George Jackson

¿Qué opinas de la vida de Frederick George Jackson? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Frederick George Jackson es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Frederick George Jackson es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Frederick George Jackson, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Frederick George Jackson, que poseyó su importancia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Frederick George Jackson. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.