Biografía de Frederick Gardner Cottrell

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Frederick Gardner Cottrell en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Frederick Gardner Cottrell, sino que a caso legó una señal mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Gardner Cottrell de modo personal.Frederick Gardner Cottrell fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frederick Gardner Cottrell, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Frederick Gardner Cottrell, porqué Frederick Gardner Cottrell vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Frederick Gardner Cottrell

(Oakland, 1877 - Berkeley, 1948) Químico estadounidense. Fue profesor de la Universidad de Berkeley entre 1902 y 1911. En 1906 construyó un aparato, llamado precipitador, que permite separar las partículas sólidas en suspensión en un gas mediante una filtración electrostática. Patentó el aparato y fundó una organización sin ánimo de lucro con sus beneficios, llamada Research Corporation, encargada de proveer fondos destinados a la investigación en diversas universidades estadounidenses. En 1911 fue nombrado químico físico jefe de la United States Bureau of Mines, institución de la que más tarde fue director. Desarrolló un procedimiento para separar el helio y otros gases valiosos del gas natural y estableció la industria de síntesis del amoníaco para el Departamento de Agricultura de su país.

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Gardner Cottrell

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Frederick Gardner Cottrell? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Frederick Gardner Cottrell es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Frederick Gardner Cottrell es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Frederick Gardner Cottrell, o con respecto a algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Frederick Gardner Cottrell, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Frederick Gardner Cottrell. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.