La historia de la civilización la cuentan los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Frederick Augustus Abel es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Frederick Augustus Abel es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Frederick Augustus Abel en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Frederick Augustus Abel, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Augustus Abel personalmente.Frederick Augustus Abel ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Frederick Augustus Abel, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Frederick Augustus Abel, el motivo por el cual Frederick Augustus Abel vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Woolwich, 1827 - Londres, 1902) Químico inglés. Trabajando como químico del ministerio de la guerra inglés, estudió y mejoró el trámite de fabricación del algodón de pólvora, iniciado por el químico austriaco V. Lenk.
Su primordial optimización consistió en ofrecer forma al algodón de pólvora y dotarlo de una seguridad que facilitaba su app en un sinnúmero de usos militares. El trámite consistía en achicar el algodón a pulpa fina una vez nitrado. Se podía entonces lavar mejor la materia y se evitaban los restos de ácidos que podían generar reacciones lentas de humillación o ocasionar inflamaciones espontáneas; en estado de pulpa fina, podía además de esto modelarse a intención para cualquier género de operaciones.
Frederick Augustus Abel edificó asimismo un aparato que deja medir la fuerza calorífica del petróleo y sus derivados en el punto de inflamación, muy empleado hasta la primera mitad del siglo XX, y también inventó un nuevo género de explosivo, la cordita, adjuntado con James Dewar. En 1883 fue comisario en la exposición eléctrica de Viena. Fue asesor químico del gobierno, integrante de la comisión de artillería y del Real Comité de Ingenieros y presidente del comité de explosivos del ejército.
Entre sus distintos escritos especialistas resaltan Gun Cotton (1866), Researches on explosives (1875), Electricity as applied to explosive purposes (1884) y un tratado de química escrito en 1858 en colaboración con el químico compatriota Bloxam.
¿Qué piensas de la existencia de Frederick Augustus Abel? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Frederick Augustus Abel es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Frederick Augustus Abel es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Frederick Augustus Abel, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Frederick Augustus Abel, que tuvo su relevancia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Frederick Augustus Abel. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.