Frederick Albert Cook

La historia del mundo la escriben aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Frederick Albert Cook es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Frederick Albert Cook es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó Frederick Albert Cook en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Frederick Albert Cook, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Frederick Albert Cook en persona.Frederick Albert Cook fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Frederick Albert Cook

(Callicoon Depot, 1865 - New Rochelle, 1940) Médico y explorador polar estadounidense. Afirmó ser el primero en lograr el Polo Norte, hecho que no fue recibido en su instante por carecer de pruebas, pero que aún no fué descartado por todos y cada uno de los especialistas.

Hijo de un médico alemán emigrante, su juventud transcurrió entre las Montañas Catskill, donde adquirió el espíritu aventurero, y la localidad de Brooklyn. Estudió en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1890. Influido quizá por la desaparición de su primera mujer en un parto, Frederick Cook decidió enrolarse como cirujano en entre las primeras expediciones (1891) de Robert Peary, el futuro conquistador del Polo Norte. A ésta le proseguirían muchas otras a lo largo de las próximas 2 décadas. En 1894, mientras que participaba en una exclusiva expedición dentro del Miranda, el buque se hundió bajo la presión de los hielos, y Cook debió recorrer noventa millas en bote para conseguir asistencia.

Tras unos años destinado a la práctica de la medicina, en 1897 se alistó en la expedición antártica estructurada por Bélgica (en el barco del mismo nombre) a cargo del capitán Adrien de Gerlache. El Bélgica logró llegar hasta los 71,5 grados de latitud sur, pero una excesiva demora en la obtenida de datos científicos logró que la nave quedara inmovilizada entre los hielos del Mar de Bellingshausen y no pudiese ser liberada hasta pasado el invierno; la tarea de Frederick Cook como médico contribuyó a socorrer a varios de los expedicionarios, realizado por el que fue distinguido por Leopoldo II de Bélgica con la Medalla de Oro y la Cruz de la Orden de Leopoldo.

En 1902 fue de nuevo nuevamente el médico en una expedición de Robert Peary, que a través del ajustado de Smith (la ruta frecuente de america) excedió los 84 grados de latitud norte; sin embargo, Cook creyó que no era el más destacable sendero para lograr el polo, y desde ese momento no volvió a viajar con Peary. En 1903 logró ser el primero en rodear el monte McKinley (la cima mucho más elevada del conjunto de naciones estadounidense, con 6.218 metros), y en 1906 en ascenderlo tras haber fracasado el año previo.

Por año siguiente emprendió su mucho más conocida y extendida expedición, que le llevaría a lograr el Polo Norte el 21 de abril de 1908 (siempre y en todo momento según su períodico) dentro del Hans Egede, con el apoyo de diez esquimales y once trineos tirados por ciento cinco perros. Obligado a pasar el invierno en tierras polares, tardó un año en poder regresar y hacer llegar su logro por telegrama, pero para entonces Robert Peary asimismo había logrado idéntica hazaña (el 6 de abril de 1909), lo que, unido a su falta de pruebas, motivó que no fuera él sino más bien su viejo compañero quien recibiese el reconocimiento, por la parte de la mayor parte de la red social científica, de ser el primer hombre en llegar al Polo Norte.

En diciembre de 1909, múltiples testimonios contrarios le llevaron a declarar que verdaderamente no lo había alcanzado, si bien la duda prosiguió vigente para bastantes. En 1923 fue encarcelado por negocios ilegales con características petrolíferas de Texas, si bien fue al final absuelto. Debido a la polémica que rodeó su figura, fue llamado el "Dreyfus americano". Frederick Cook escribió Through the First Antarctic Night (1900), sobre la expedición del Bélgica; To the Top of the Continent (1908), sobre el ascenso al McKinley; y My Attainment of the Pole (1909), sobre su expedición al Polo Norte.

Colabora para ampliar la biografía de Frederick Albert Cook

¿Qué piensas de la vida de Frederick Albert Cook? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Frederick Albert Cook es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Frederick Albert Cook es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Frederick Albert Cook, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Frederick Albert Cook, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Frederick Albert Cook. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.