La historia de las civilizaciones está escrita por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Frederic William Maitland, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Frederic William Maitland, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Frederic William Maitland, gentes a quienes de de una u otra forma Frederic William Maitland influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frederic William Maitland.
(Londres, 1850 - Las Palmas, 1906) Jurista y también historiador inglés. Miembro de una familia burguesa adinerada, Maitland cursó estudios en los elitistas centros de Eton y Trinity College de Cambridge. Licenciado en Derecho por la Lincoln´s Inn London, en el año 1876 fue aceptado en el Colegio de Abogados para ejercer la profesión de letrado en Londres, la que abandonó en el año 1884 para educar Historia del Derecho en la Universidad de Cambridge.
Correspondiente a la escuela histórico-jurídica de Savigny, en el año 1887 creó la Seldon Society para el estudio del Derecho británico. Maitland escribió, en el año 1895, su obra capital, en colaboración con otro ilustre jurista, sir Frederick Pollock, History of English Law Before the Time of Edward I (Historia del Derecho inglés antes de Eduardo I), en 2 volúmenes, donde expuso con un prominente valor científico y procedimiento estrictamente documentado las cuestiones mucho más esenciales del Derecho británico.
El libro próximamente se transformó en un tradicional entre los instructores y alumnos, siendo popular sencillamente con el nombre de El Pollock-Maitland. Del resto de su fecunda obra resaltan Bracton´s Note-Book, 1887 (Memorando de Bracton), en el que recopila una secuencia de casos llevados por el jurista inglés del siglo XIII Henry Bracton; Roman Canon Law in the Church of England, 1898 (el canon jurídico de roma en la Iglesia de Inglaterra); y English Law and the Renaissance, 1901 (El Derecho inglés en el Renacimiento).
¿Qué opinas de la existencia de Frederic William Maitland? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?
Obviamente conocer en profundidad a Frederic William Maitland es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Frederic William Maitland es una especie de rompecabezasque tal vez logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Frederic William Maitland, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Frederic William Maitland, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Frederic William Maitland. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.