Biografía de Frédéric Bazille

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Frédéric Bazille en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Frédéric Bazille, sino que posiblemente produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Frédéric Bazille en persona.Frédéric Bazille fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Frédéric Bazille, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Frédéric Bazille, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Frédéric Bazille, aquellas personas a quienes de un modo u otro Frédéric Bazille influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Frédéric Bazille.

Las biografías y las vidas de personas que, como Frédéric Bazille, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Frédéric Bazille, el motivo por el cual Frédéric Bazille vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Frédéric Bazille

(Jean-Frédéric Bazille; Montpellier, Francia, 1841 - Beaune-la-Rolande, id., 1870) Pintor francés. Frédéric Bazille fue uno de los primeros integrantes del grupo de los impresionistas, junto con Claude Monet, Pierre Auguste Renoir y Alfred Sisley, a los que conoció en el taller de Gleyre, en París.

El desahogo económico que le permitía su origen familiar constituyó una gran ayuda en los inicios de la carrera de los impresionistas, uno de cuyos centros de reunión fue precisamente el estudio de Bazille. Al estallar la guerra franco-prusiana fue llamado a filas y murió en el frente, a los veintinueve años de edad, cuando apenas había comenzado su carrera pictórica.

Las escasas obras de Frédéric Bazille son en su mayor parte de concepción moderna pero no propiamente impresionistas, sino más bien anticipadoras del movimiento. Destacan Reunión familiar (hacia 1867) y El estudio del pintor (1870), donde aparecen retratados, junto al propio Bazille, el escritor Émile Zola y los pintores Claude Monet, Pierre Auguste Renoir y Édouard Manet.

Colabora para ampliar la biografía de Frédéric Bazille

¿Qué te ha parecido la biografía de Frédéric Bazille? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Frédéric Bazille es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Frédéric Bazille es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Frédéric Bazille, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Frédéric Bazille, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Frédéric Bazille. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.