Fredegunda

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Fredegunda es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Fredegunda es conocer más sobre periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Fredegunda en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Fredegunda, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fredegunda de forma personal.Fredegunda ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Fredegunda, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Fredegunda, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fredegunda, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Fredegunda influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Fredegunda.

Vida y Biografía de Fredegunda

(Montdidier, Picardía, c. 545 - París, 597) Reina de Neustria. Tercera mujer de Chilperico I, conspiró contra Audovera y Galswinta. Su vida transcurrió entre una secuencia de homicidos y guerras contra la reina Brunequilda.

En el año 561, tras la desaparición del rey Clotario I, el reino franco quedó repartido entre sus 4 hijos, Chilperico, Sigiberto, Gontrán y Cariberto, y se inició un periodo de tiempo de matanzas crueles y guerras civiles. Sigiberto, rey de Austrasia, se había casado con Brunequilda, hija del rey de los visigodos. Celoso de esta reconocida unión, su hermano Chilperico contrajo matrimonio con la hermana menor de su cuñada, Galswinta. Pero su concubina rechazada, Fredegunda, logró estrangular a la joven reina.

Sigiberto deseó vengar a su cuñada; la horrible Fredegunda, que se había casado con Chilperico tras el asesinato, envió 2 esclavos a fin de que apuñalaran a Sigiberto. Brunequilda cayó a cargo de Chilperico, y el hijo de este, Meroveo, seducido por la presa, se casó con ella. Furioso, Chilperico le acosó hasta el momento en que Meroveo se suicidó. Brunequilda tuvo la fortuna de ser cuidada por el rey de Borgoña, Gontrán.

En el momento en que Chilperico murió, en el año 584, Fredegunda deseó garantizar la primacía de su hijo Clotario II, y combatió a Brunequilda hasta el último aliento (597). Su hijo se ocuparía de la venganza: la anciana Brunequilda, de 80 años, fue dejada por la nobleza y entregada a Clotario II, quien la logró torturar y atar entonces a la cola de un caballo que la arrastró por el suelo hasta el momento en que murió. Clotario II quedó como único vencedor, cumpliendo las ambiciones de Fredegunda (613).

Colabora para ampliar la biografía de Fredegunda

¿Qué juicio te merece la biografía de Fredegunda? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Fredegunda es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fredegunda es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Fredegunda, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Fredegunda, que tuvo su significación en una época concreta, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Fredegunda. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.