Biografía de Freddie Young

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Freddie Young es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Freddie Young es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Freddie Young

(Londres, 1902 - 1998) Director de fotografía inglés, poseedor de una impresionante filmografía, con cerca de un centenar de películas. Firmó su primer trabajo como ayudante de cámara en el filme Rob Roy, en 1922, y a partir de ahí su ascenso fue imparable: Goodbye Mr Chips, Paralelo 49, o César y Cleopatra.

Trabajó no sólo en el Reino Unido, sino también en Hollywood, donde estuvo a las órdenes de directores como George Cukor (Edward my son), John Ford (Mogambo) o Richard Thorpe (Ivanhoe); la fotografía de esta última fue merecedora de un Oscar en 1950.

Pero su reconocimiento internacional le llegó tras sus colaboraciones con el director David Lean, en películas como Lawrence De Arabia, Dr. Zhivago y La hija de Ryan, cuyas bellas imágenes forman ya parte de la leyenda del cine. Estos trabajos con Lean se tradujeron en tres oscars de Hollywood.

En 1972 su país le homenajeó nombrándole Amigo de la Asociación Británica para las Artes del Cine y Televisión, título que hasta entonces sólo ostentaba Alfred Hitchcock. Young murió cuando preparaba su biografía, titulada Seventy Light Years: A Life in Motión.

Colabora para ampliar la biografía de Freddie Young

¿Qué juicio te merece la existencia de Freddie Young? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Freddie Young es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Freddie Young es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Freddie Young, o con respecto a algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Freddie Young, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Freddie Young. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.