Biografía de Fred Stark Pearson

La historia universal la narran las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Fred Stark Pearson en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Fred Stark Pearson, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Fred Stark Pearson de forma personal.Fred Stark Pearson ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fred Stark Pearson

(Lowell, 1858-a bordo del Lusitania, 1915) Ingeniero y financiero estadounidense. Después de trabajar en EE UU y América Latina, en 1908 propició en Cataluña la utilización de la fuerza hidráulica del Segre. Para ello, en 1911 constituyó las empresas Barcelona Traction, Light and Power Company (La Canadiense) y Riegos y Fuerzas del Ebro, que contribuyeron decisivamente al crecimiento industrial de Cataluña con la energía proporcionada desde 1912 por sus centrales eléctricas. A través de la Barcelona Traction también impulsó compañías de tranvías y de ferrocarriles.

Colabora para ampliar la biografía de Fred Stark Pearson

¿Qué opinas de la vida de Fred Stark Pearson? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Fred Stark Pearson es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fred Stark Pearson es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Fred Stark Pearson, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Fred Stark Pearson, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees en relación con Fred Stark Pearson. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.