Biografía de Fred Hoyle

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Fred Hoyle es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fred Hoyle es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Fred Hoyle

(Bingley, Reino Unido, 1915 - Bournemouth, 2001) Astrónomo británico. Estudió y fue profesor de astronomía en la Universidad de Cambridge. De 1967 a 1973 dirigió el Instituto de Astronomía Teórica de la misma universidad. En 1957 fue elegido miembro de la Royal Society.

Hoyle fue uno de los más tenaces defensores de la teoría del universo propuesta por Thomas Gold y Hermann Bondi, la teoría del estado estacionario, según la cual la continua expansión del universo vendría compensada por una constante creación de materia, que mantendría inalterada su densidad. Por el contrario, la mayoría de los cosmólogos actuales defienden la teoría del big-bang, cuyo nombre procede, paradójicamente, de una designación humorística con la que Hoyle se refirió a ella.

Fred Hoyle también formuló diversas teorías sobre el origen de las estrellas; calculó su edad y predijo la existencia de cuerpos que serían descubiertos con posterioridad. En sus estudios sobre la génesis de los elementos sostuvo que los más pesados se forman a partir del hidrógeno, idea que desarrolló con William Alfred Fowler y que es comúnmente aceptada en la actualidad. Menos crédito mereció su teoría sobre el origen extraterrestre de la vida, según la cual los primeros microorganismos se formaron en el espacio a partir del polvo cósmico y fueron traídos a la Tierra (y a otros mundos) por cometas; la hipótesis había sido sugerida anteriormente por el gran químico sueco Svante August Arrhenius.

Autor de obras de divulgación científica como Fronteras de la astronomía (1955), Astronomía y cosmología (1975) o Hielo (1981) y de la autobiografía El pequeño mundo de Fred Hoyle (1986), Hoyle se prodigó además como escritor de ciencia ficción.

Colabora para ampliar la biografía de Fred Hoyle

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Fred Hoyle? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Fred Hoyle es algo que está reservado a escasas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fred Hoyle es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Fred Hoyle, o con respecto a algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fred Hoyle, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Fred Hoyle. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas