Biografía de Fray Manuel Navarrete

Las biografías y las vidas de personas que, como Fray Manuel Navarrete, cautivan nuestro interés, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Fray Manuel Navarrete, el motivo por qué Fray Manuel Navarrete vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Fray Manuel Navarrete

(1768- 1809) Poeta mexicano. Perteneció al grupo de la Arcadia mexicana formado por escritores neoclásicos, en el que descolló por su sólida formación humanística. Autor de una obra poética en la que aborda los temas pastoril y elegíaco con un estilo amanerado y artificioso. Sus poemas fueron publicados póstumamente en dos vólumenes titulados Entretenimientos poéticos (1823 y 1835).

Colabora para ampliar la biografía de Fray Manuel Navarrete

¿Qué te ha parecido la vida de Fray Manuel Navarrete? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Fray Manuel Navarrete es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fray Manuel Navarrete es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Fray Manuel Navarrete, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Fray Manuel Navarrete, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Fray Manuel Navarrete. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.