Biografía de Fray Francisco de Osuna

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Fray Francisco de Osuna es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Fray Francisco de Osuna es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Fray Francisco de Osuna en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Fray Francisco de Osuna, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fray Francisco de Osuna de forma personal.Fray Francisco de Osuna ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Fray Francisco de Osuna

(Osuna, 1497 - ?, 1542) Escritor místico español. Francisco de Osuna cursó estudios en Salamanca y viajó por Francia, Alemania y Países Bajos. Franciscano como la mayoría de los místicos precursores, desarrolló un ideario caracterizado por la efectividad y el empirismo. Dejó una obra monumental, el Abecedario espiritual (1525-1554), que ejerció una profunda influencia en Santa Teresa De Jesús.

El Abecedario espiritual se divide en seis partes. La primera parte del abecedario espiritual (1525) trata de la Pasión de Jesucristo; La Segunda (1530) se ocupa de la preparación física y espiritual para conseguir la disciplina ascética; en La tercera celebra la unión mística con Dios; La cuarta parte (1530) discurre sobre los misterios del amor en la Ley de amor santo; la Quinta parte (1541) consta de una guía para el rico y una consolación para el pobre; y la Sexta parte (1554) es un tratado sobre las heridas de Jesucristo.

Otras obras de Fray Francisco De Osuna son Gracioso convite de las gracias del Santísimo Sacramento del Altar (1530) y Norte de los estados (1541), que es una guía espiritual para los estados de soltería, matrimonio y viudez.

Colabora para ampliar la biografía de Fray Francisco de Osuna

¿Qué piensas de la vida de Fray Francisco de Osuna? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Fray Francisco de Osuna es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Fray Francisco de Osuna es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Fray Francisco de Osuna, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Fray Francisco de Osuna, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Fray Francisco de Osuna. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.