Fray Diego de Landa

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Fray Diego de Landa en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Fray Diego de Landa, sino que posiblemente dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Fray Diego de Landa personalmente.Fray Diego de Landa fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Fray Diego de Landa, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Fray Diego de Landa, porqué Fray Diego de Landa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Fray Diego de Landa

(Cifuentes, 1524-Mérida de Yucatán, c. 1579) Franciscano español. Llegó a Yucatán en 1549 para ocuparse a la evangelización de los indios. Para imponer su religión destrozó los códices mayas, realizado por el que fue llamado a La capital de españa. Fue obispo de Mérida. Escribió Relación de las cosas de Yucatán (1566).

Colabora para ampliar la biografía de Fray Diego de Landa

¿Qué piensas de la existencia de Fray Diego de Landa? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Fray Diego de Landa es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Fray Diego de Landa es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Fray Diego de Landa, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Fray Diego de Landa, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Fray Diego de Landa. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.