Biografía de Fray Camilo Henríquez

La historia del mundo la narran aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Fray Camilo Henríquez es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Fray Camilo Henríquez es comprender más sobre época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Fray Camilo Henríquez, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Fray Camilo Henríquez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Fray Camilo Henríquez, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Fray Camilo Henríquez influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Fray Camilo Henríquez.

Vida y Biografía de Fray Camilo Henríquez

(Valdivia, 1769-?, 1825) Patriota y escritor chileno. Dirigente independentista de Chile, redactó la proclama (agosto de 1811) que trazaba las líneas para lograr la independencia del país. Presidente del Senado, tras la derrota de Roncagua (1814) abandonó los hábitos y huyó a Buenos Aires. Al volver a Chile en 1822 fue elegido secretario de la Convención y del Congreso y se convirtió en el líder de los liberales. Es autor de Acerca de las causas de los sucesos desastrosos de Chile.

Colabora para ampliar la biografía de Fray Camilo Henríquez

¿Qué juicio te merece la biografía de Fray Camilo Henríquez? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Fray Camilo Henríquez es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Fray Camilo Henríquez es una suerte de puzzleque tal vez consigamos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Fray Camilo Henríquez, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Fray Camilo Henríquez, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes acerca de Fray Camilo Henríquez. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.