Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Fray Antonio de Guevara en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Fray Antonio de Guevara, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Fray Antonio de Guevara de forma personal.Fray Antonio de Guevara fue un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Fray Antonio de Guevara, seducen nuestro interés, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Fray Antonio de Guevara, porqué Fray Antonio de Guevara vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Treceño?, España, 1480 - Mondoñedo, id., 1545) Escritor español. Perteneciente a la orden franciscana desde 1504, en 1521 Carlos V lo nombró capellán y también historiador de la corte, con la labor de redactar la crónica del monarca. Dos años después fue designado inquisidor, en 1528 obispo de Guadix y en 1537, de Mondoñedo.
Fray Antonio de Guevara publicó de manera furtiva en Sevilla su Libro áureo del emperador Marco Aurelio (1528), que pretendía ser una iniciativa al emperador Carlos V sobre el modelo de monarca. Un año después, esta obra se transformó en libro doctrinal y ejemplar del especial modo de gobernar, y fue traducida a múltiples lenguajes.
Pese a eso que logre parecer (gracias a la analogía con Maquiavelo), cabe estimar a Antonio de Guevara un creador todavía muy medieval y reluctante a los cambios y las creaciones introducidos por el humanismo renacentista, como se concluye de la lectura de proyectos como Epístolas familiares (1539-1542) o Menosprecio de corte y alabanza de aldea (1539), que consiguieron un considerable éxito en su temporada.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Fray Antonio de Guevara? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Es cierto que conocer profundamente a Fray Antonio de Guevara es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Fray Antonio de Guevara es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la vida de Fray Antonio de Guevara, o en relación con algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Fray Antonio de Guevara, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Fray Antonio de Guevara. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.