Biografía de Franz Werfel

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Franz Werfel en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Franz Werfel, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Franz Werfel en persona.Franz Werfel ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Franz Werfel, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Franz Werfel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Franz Werfel, gentes a quienes de de una forma u otra Franz Werfel influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Franz Werfel.

Vida y Biografía de Franz Werfel

(Praga, 1890-Beverly Hills, California, 1945) Escritor austríaco. Estudió en Praga, Leipzig y Hamburgo y participó en la I Guerra Mundial. Fue amigo de Franz Kafka. Junto con Martin Buber y Max Scheler fundó una sociedad secreta antimilitarista. Se inició en la literatura escribiendo poemas (El amigo del universo, 1912; Somos, 1913; El día del juicio, 1919), marcados por un vago humanismo. Adaptó Las troyanas de Eurípides en plena crisis europea (1916). A partir de 1920 escribió obras de teatro (Juárez y Maximiliano, 1924; Pablo entre los judíos, 1926; El reino de Dios en Bohemia, 1930; La senda eterna, 1935) y novelas (El culpable es la víctima y no el asesino, 1915; Bárbara o la piedad, 1929; Los cuarenta días de Musa Dagh, 1933). Escribió también dos biografías noveladas: Verdi (1924) y La canción de Bernadette (1941). Póstumamente su publicó La estrella de los que no han nacido (1946).

Colabora para ampliar la biografía de Franz Werfel

¿Qué te ha parecido la biografía de Franz Werfel? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Franz Werfel es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Franz Werfel es una suerte de puzzleque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Franz Werfel, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Franz Werfel, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Franz Werfel. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.