Biografía de Franz Schreker

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Franz Schreker, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Franz Schreker, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Franz Schreker, gentes a quienes de un modo u otro Franz Schreker influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Franz Schreker.

Vida y Biografía de Franz Schreker

(Mónaco, 1878-Berlín, 1934) Compositor austríaco. Formado en Viena, fue profesor del Conservatorio de esta ciudad y de la Escuela de Música de Berlín. Es autor de obras líricas, para las que escribió sus propios libretos (Der ferne Klang, 1912; Das Spielwerk und die Prinzessin, 1913; Die Gezeichneten, 1918; Irrelohe, 1924; Der Schmied von Gent, 1932). Es autor también de una obertura para Ekkehard (1902) y de un Preludio para una gran ópera (1933).

Colabora para ampliar la biografía de Franz Schreker

¿Qué te ha parecido la biografía de Franz Schreker? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Franz Schreker es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Franz Schreker es una suerte de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la vida de Franz Schreker, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Franz Schreker, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Franz Schreker. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas