Biografía de Franz Rosenzweig

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Franz Rosenzweig es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Franz Rosenzweig es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Franz Rosenzweig, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Franz Rosenzweig, porqué Franz Rosenzweig vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Franz Rosenzweig

(Kassel, 1886 - Frankfurt del Main, 1929) Filósofo alemán. De familia judía asimilada, Franz Rosenzweig estudió historia y filosofía en Friburgo de Brisgovia; su tesis doctoral versó sobre Hegel y el Estado (1920). Frecuentó los círculos intelectuales y, aunque dudó en convertirse al cristianismo, acabó manteniéndose en el judaísmo.

La Primera Guerra Mundial, en la que combatió con el ejército alemán, le llevó a romper de manera definitiva con el idealismo de Hegel. Su obra principal, La estrella de la redención (1921), describe la angustia ante la muerte, da prioridad a la persona sobre el pensamiento como sistema y presenta al hombre, al mundo y a Dios como sustancias elementales. Franz Rosenzweig creó, en Frankfurt, el Instituto de Estudios Judíos, en el cual enseñaron, entre otros, Martin Buber, Gershom Scholem y Erich Fromm.

Colabora para ampliar la biografía de Franz Rosenzweig

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Franz Rosenzweig? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Franz Rosenzweig es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Franz Rosenzweig es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Franz Rosenzweig, o acerca de algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Franz Rosenzweig, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Franz Rosenzweig. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas